Tablet con logo de EconoBlog

Nuevo proyecto de Ley sobre el valor de los alquileres

Los legisladores oficialistas aseguraron que no apoyarán la iniciativa analizada en la Cámara alta que pretende controlar los precios de los alquileres de las propiedades. Teresita Quintela, senadora riojana, creó e impulso la propuesta la cual fue desde el principio muy cuestionada por sus pares. El polémico proyecto pretendía crear un órgano público que fija los valores mensuales, algo absolutamente rechazado por las cámaras que agrupan a martilleros, administradores y propietarios. Las Cámaras se reunieron con los asesores de las cinco comisiones por donde pasará el proyecto antes de ser aprobado, y dejaron un mensaje claro: si el proyecto avanza, se termina el mercado inmobiliario. De esta reunión, la cual fue clave para que los senadores kirchneristas hagan pública su […]

Los legisladores oficialistas aseguraron que no apoyarán la iniciativa analizada en la Cámara alta que pretende controlar los precios de los alquileres de las propiedades. Teresita Quintela, senadora riojana, creó e impulso la propuesta la cual fue desde el principio muy cuestionada por sus pares. El polémico proyecto pretendía crear un órgano público que fija los valores mensuales, algo absolutamente rechazado por las cámaras que agrupan a martilleros, administradores y propietarios.

Las Cámaras se reunieron con los asesores de las cinco comisiones por donde pasará el proyecto antes de ser aprobado, y dejaron un mensaje claro: si el proyecto avanza, se termina el mercado inmobiliario.

De esta reunión, la cual fue clave para que los senadores kirchneristas hagan pública su postura y anuncien que no avalarán la polémica iniciativa que, según publicó Infobae,  ya paralizó las operaciones inmobiliarias.

Fuentes de la Cámara alta aseguraron que no existen chances de que el proyecto prospere, y hasta sería factible que ni siquiera llegue al recinto luego de que en las reuniones de comisión se rechazara de plano la iniciativa que afecta los acuerdos comerciales entre privados.

El proyecto había generado una masiva resistencia en los sectores involucrados, debido a que el sector inmobiliario reconoció que su presentación y difusión derivó en la paralización de las actividades y las operaciones. De la misma manera, en el sector de los inquilinos circuló el temor de que la ausencia de departamentos puestos en alquiler pudiera hacer elevar los precios o creara un mercado negro de propiedades.

A lo que, los senadores nacionales del kirchnerismo, que son mayoría en la Cámara alta,  aclararon que no habría aval para avanzar en el tratamiento y mucho menos para que ingrese a debate en el recinto. La desactivación de la iniciativa también se origina en que muchos legisladores de la oposición también expresaron su rechazo a la propuesta.

Hilda «Chiche» Duhalde, senadora opositora en declaraciones radiales, calificó la iniciativa de «peligrosísima», con lo cual sumó su voz crítica a la decisión que finalmente adoptó la mayoría oficialista.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *