Mujer mirando el logo de EconoBlog

Planilla Excel: Recibo de sueldo para el Servicio Doméstico

Si bien es cierto que el Formulario de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, Nº 102 basta para ser utilizado en algunos sectores de  la República Argentina o simplemente por que pretende ser mas detallista. Publicamos una planilla Excel la cual se puede bajar a la computadora y utilizar como Recibo de Sueldo para el personal del Servicio Doméstico  con solamente detallar los datos correspondientes en los lugares indicados. Tener presente que el Recibo de sueldo para los trabajadores del Servicio Doméstico debe ser confeccionado de acuerdo a lo que marca la Ley y se deben hacer dos copias una queda para el Dador del Trabajo y la otra para el Trabajador. El mismo debe contener en forma clara: […]

Si bien es cierto que el Formulario de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, Nº 102 basta para ser utilizado en algunos sectores de  la República Argentina o simplemente por que pretende ser mas detallista. Publicamos una planilla Excel la cual se puede bajar a la computadora y utilizar como Recibo de Sueldo para el personal del Servicio Doméstico  con solamente detallar los datos correspondientes en los lugares indicados.

Tener presente que el Recibo de sueldo para los trabajadores del Servicio Doméstico debe ser confeccionado de acuerdo a lo que marca la Ley y se deben hacer dos copias una queda para el Dador del Trabajo y la otra para el Trabajador. El mismo debe contener en forma clara:

  1. Nombre y apellido del empleador
  2. Domicilio
  3. Nombre y apellido del trabajador
  4. Tareas que desempeña
  5. Fecha de Ingreso
  6. Suma que percibe y números y letras.
  7. Detalle de los rubros que cobra
  8. Detalle de las retenciones

En el momento de cobrar el sueldo el trabajador debe firmar el original el cual se queda el empleador. La copia del recibo que deberá firmar el empleador se debe entregar al trabajador.

Para realizar tareas domésticas es aconsejable tramitar la libreta sanitaria y la libreta de trabajo.

La libreta de Trabajo, debidamente firmada por el empleador, sirve como prueba de la prestación de los servicios, y la remuneración pactada, fechas de ingreso y egreso entre otras cosas.

Bajar Planilla Excel Recibo de Sueldos Servicio Domestico.

26 comentarios en “Planilla Excel: Recibo de sueldo para el Servicio Doméstico”

  1. hola!1 trabajo 6 horas diarias de lunes a viernes quiero saber cual seria mi sueldo como empleada domestica y niñera y ademas si mi recibo de sueldo debe figurar fecha ingreso?¿
    desde ya gracias y quedo en espera de una respuesta

    1. marilina

      Por trabajar 8 horas diarias Sueldo minimo $2954.95 por hacerlo como vos sería por 4 horas diarias $1.477.48 mas $19.75 por cada hora adiccional. Si el recibo es el Formulario 102 no dice Fecha Ingreso pero tenes que tener todos los recibos y aportes

  2. Hola quisiera saber cuanto tengo que pagarle a una empleada que trabaja 2 horas por dia de lunes a viernes. El trabajo que hace es mandar tres chicos a la escuela y hacer las camas y el orden de 2 dormitorios.

  3. Hola, buenas tardes, lo que nunca me queda claro es cuando hacen el cálculo de lo que se cobra por cada categoría, por ejemplo Categoria Tercera $1502.14 es si se calcula 8 hs. de lunes a viernes o de lunes a sábado, o si directamente hago el cálculo de 8 hs. diarias x 22 días. Gracias de antemano por la respuesta.

  4. Hola!
    Excelentes sus publicaciones de recibos de haberes e instructivos para su liquidación. Estoy necesitando un modelo de recibo de UTHGRA (trabajadores gastronómicos). Y también si es posible una guía que oriente en los pasos para contratar empleadosl: por ej. que empiece por el legajo de personal, carga en Mi simplicación, Ministerio de trabajo, etc. O si me pueden decir en qué página buscar. Bueno, gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *