Pago retroactivo de ANSES a jubilados y pensionados

Publicado por Ronald
16 de junio de 2015, 8:30am |

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que 4.803 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes han logrado pasar los controles rutinarios de 4.979 casos resueltos entre el 2 de abril y el 5 de mayo. Según anuncia www.anses.gov.ar, el pago retroactivo de ANSES a jubilados y pensionados se ha realizado el día de ayer por un total bruto de 1.521.808.654,14 pesos.

De las 4979 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes que se han resulto a lo largo de mayo, 529 no han logrado pasar los controles de ANSeS. Aparte, a lo largo del corriente mes, de 210 casos solamente ha correspondido un cambio de haberes.

Los pagos retroactivos se efectúan a los jubilados y pensionados del SIPA que realizan un juicio al Estado Nacional con el fin de solicitar un reajuste en su haber mensual y que el Juez ha fallado a su favor.

Aquellos adultos mayores que hayan ganado uno de estos juicios y deseen conocer el estado de sus reclamos deben entrar en la página del organismo previsional (www.anses.gov.ar); pulsar sobre “Consulta de expediente” en el menú superior; y escribir el número de expediente, el código verificador que muestra la imagen y presionar el botón “Continuar”.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *