Mujer con carpeta de EconoBlog

Prórroga para renovar el DNI hasta el 31 de marzo de 2016

El día de la fecha, mediante la publicación de la Resolución 2030/2015 en el Boletín Oficial, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) anunció una prórroga para renovar el DNI hasta el 31 de marzo de 2016. De esta forma, el Gobierno Nacional de la República Argentina ha otorgado un año más de plazo de tiempo para que los habitantes de nuestro país actualicen su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. En la Resolución 2030 que lleva la firma de la directora del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, se indica que la cantidad de ciudadanos que aún no han tramitado el Nuevo DNI resulta mínima en términos porcentuales. A pesar de ello, debido a […]

El día de la fecha, mediante la publicación de la Resolución 2030/2015 en el Boletín Oficial, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) anunció una prórroga para renovar el DNI hasta el 31 de marzo de 2016. De esta forma, el Gobierno Nacional de la República Argentina ha otorgado un año más de plazo de tiempo para que los habitantes de nuestro país actualicen su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.

En la Resolución 2030 que lleva la firma de la directora del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, se indica que la cantidad de ciudadanos que aún no han tramitado el Nuevo DNI resulta mínima en términos porcentuales. A pesar de ello, debido a circunstancias que atraviesa la fase final del canje establecido por coincidir con un año electoral, se otorgó una prórroga por lo cual hay tiempo de realizar este trámite hasta el 31 de marzo de 2016.

De la mano del nuevo plazo establecido para renovar el Documento Nacional de Identidad, los electores no se tendrán que apurar para poder cumplir con su derecho al voto en las elecciones nacionales y en las provinciales que se celebran a partir de julio. Al momento de presentarse en la mesa, ellos deberán exigir el documento que figura en el padrón electoral o uno más nuevo.

El costo del Nuevo DNI es de 35 pesos y se puede tramitar en los Registros Civiles; Centros de Documentación Rápida (CDR); Camiones Fábricas, los cuales entregan el documento en el día; Unidades Móviles del Ministerio del Interior y Transporte; y shoppings.

Es importante recordar que los que decidan efectuar el trámite en un centro comercial deben pagar una tasa adicional de 50 pesos, por lo cual el costo total es de 85 pesos. El pago en dichos lugares de realiza únicamente con tarjeta de crédito o de débito. Los turnos se entregan al comienzo de cada jornada en el puesto, exceptuando por Unicenter en dónde los lunes se entregan para todos los días hábiles.

Cabe señalar que, para aquellos que necesiten efectuar el trámite rápido, pueden acceder al servicio de DNI 24 Horas. El mismo tiene un costo de 350 pesos y se tramita únicamente en tres CDR de Capital Federal (25 de Mayo 155, Avenida Paseo Colón 1093 y Callao 1065).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *