Garrafa del programa Hogar en oficina de Anses

Cantidad de garrafas sociales del Programa HOGAR

La Administración Nacional de la seguridad Social (ANSeS) efectúa el pago del subsidio del Plan HO.GAR a todas las familias de escasos recursos cuyas viviendas no están conectadas a la red de gas natural. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla la cantidad de garrafas sociales que paga el Programa HOGAR de forma mensual, lo cual depende de la zona geográfica y de si hay más o menos habitantes en la propiedad. El subsidio del Programa HOGAR es de 77 pesos por cada garrafa social, la cual posee un precio de referencia máximo de 97 pesos. La cantidad anual de garrafas que el Estado Nacional paga a los beneficiarios es de 16 si el grupo familiar está integrado […]

La Administración Nacional de la seguridad Social (ANSeS) efectúa el pago del subsidio del Plan HO.GAR a todas las familias de escasos recursos cuyas viviendas no están conectadas a la red de gas natural. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla la cantidad de garrafas sociales que paga el Programa HOGAR de forma mensual, lo cual depende de la zona geográfica y de si hay más o menos habitantes en la propiedad.

El subsidio del Programa HOGAR es de 77 pesos por cada garrafa social, la cual posee un precio de referencia máximo de 97 pesos. La cantidad anual de garrafas que el Estado Nacional paga a los beneficiarios es de 16 si el grupo familiar está integrado por hasta 5 personas y de 20 si hay más de 5 en caso de que la vivienda se encuentra en el centro o norte del país, o de 20 y 24, respectivamente, si se encuentran en la zona patagónica.

La cantidad de garrafas que se pagan de junio a septiembre es la siguiente:

Región geográfica Junio Julio Agosto Septiembre
Hasta 5 miembros Más de 5 miembros Hasta 5 miembros Más de 5 miembros Hasta 5 miembros Más de 5 miembros Hasta 5 miembros Más de 5 miembros
Río Negro – Neuquén 4 5 4 5 4 5 4 5
Chubut 5 6 5 6 5 6 5 6
Santa Cruz – Tierra del Fuego 9 10 9 10 9 10 9 10
Resto del país 2 2 2 2 2 2 2 2

Los requisitos del Plan Hogar son los siguientes:

  • El grupo familiar no puede tener ingresos mayores a:
    • Dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (9432 pesos).
    • Tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (14148 pesos) si uno de los miembros de la familia posee un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente o si se trata de una vivienda de uso social y comunitario.
  • Que la propiedad no esté conectada a la red de gas natural.

De la mano de un cruce de información, la inscripción en el programa es automática para aquellos que cumplen con los requisitos y están anotados en la base de datos de la Administración Nacional de la seguridad Social. Las personas que aún no cobran el subsidio pueden inscribirse al Programa HO.GAR por Internet desde el sitio del organismo previsional, siguiendo los pasos indicados AQUÍ, o personalmente en cualquiera de las oficinas de ANSeS, ENARGAS o Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *