Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Pago retroactivo del aumento de Asignaciones Familiares 2015

El lunes pasado, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un incremento en las asignaciones que cobran los trabajadores en relación de dependencia que se pagará desde el mes de junio. Debido a que los empleados ya han cobrado, Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la seguridad Social (ANSeS), informó que el martes 30 se realizará el pago retroactivo del aumento de Asignaciones Familiares 2015. ANSeS informó que no será necesario hacer ningún trámite para reclamar el pago del aumento de las Asignaciones Familiares de junio de 2015. El mismo será depositado por el organismo previsional de forma automática el último día del corriente mes. Según indicó Diego Bossio, a partir de julio el nuevo valor de […]

El lunes pasado, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un incremento en las asignaciones que cobran los trabajadores en relación de dependencia que se pagará desde el mes de junio. Debido a que los empleados ya han cobrado, Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la seguridad Social (ANSeS), informó que el martes 30 se realizará el pago retroactivo del aumento de Asignaciones Familiares 2015.

ANSeS informó que no será necesario hacer ningún trámite para reclamar el pago del aumento de las Asignaciones Familiares de junio de 2015. El mismo será depositado por el organismo previsional de forma automática el último día del corriente mes.

Según indicó Diego Bossio, a partir de julio el nuevo valor de las asignaciones, el cual se puede consultar ingresando AQUÍ, se pagará conforme al cronograma de pagos.

Las Asignaciones Familiares son cobradas por los empelados, los titulares de la Prestación por Desempleo y los veteranos de Malvinas con ingresos inferiores a 30.000 pesos. Los que superan dicho monto realizan deducciones sobre el Impuesto a las Ganancias.

El 30 de junio de 2015 también se pagará el retroactivo por el aumento a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Por Embarazo. Dichos beneficios se han elevado de 644 a 837 pesos.

Cabe señalar que esta medida impacta en las 7.750.059 asignaciones que paga ANSES mensualmente. De las mismas, 2.063.356 corresponden a trabajadores en relación de dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *