Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: ¿Cuándo se cobra el aumento de la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares?

El lunes pasado, la Presidenta Cristina Fernández realizó el anuncio de un incremento del 30% en las asignaciones. Desde entonces hemos recibido varias consultas para saber cuándo se cobrará el aumento de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares. Según informó Diego Bossio, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la seguridad Social (ANSeS), el mismo estará depositado el martes 20 de junio de 2015. Tal como anunció Cristina Kirchner, ANSES realizará el pago del aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; y las Asignaciones Familiares este mes. Debido a que al momento del anuncio ya había iniciado el cronograma de pagos del organismo previsional, Diego Bossio indicó que el […]

El lunes pasado, la Presidenta Cristina Fernández realizó el anuncio de un incremento del 30% en las asignaciones. Desde entonces hemos recibido varias consultas para saber cuándo se cobrará el aumento de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares. Según informó Diego Bossio, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la seguridad Social (ANSeS), el mismo estará depositado el martes 20 de junio de 2015.

Tal como anunció Cristina Kirchner, ANSES realizará el pago del aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; y las Asignaciones Familiares este mes. Debido a que al momento del anuncio ya había iniciado el cronograma de pagos del organismo previsional, Diego Bossio indicó que el mismo se hará el último día del corriente mes.

Por lo cual, el martes 30 estará depositada la diferencia entre lo que se ha cobrado y el nuevo importe. Para ello, los titulares del beneficio no necesitan realizar ningún reclamo sino que el depósito se realizará de forma automática en su cuenta bancaria o la boca de pago del Correo Argentino que se les ha asignado.

Si bien detalló la fecha en la cual se hará el depósito, Bossio no indicó hasta qué día será posible retirar el dinero.

Con el incremento, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasó a ser de $837. Dicho importe se paga en un 80% todos los meses ($669,60) y se retine en un 20% ($167,40) para ser abonado una vez al año cuando el beneficiario realice la presentación de la Libreta.

Los nuevos valores de las Asignaciones Familiares se pueden consultar ingresando AQUÍ.

Un dato a tener en cuenta es que en julio el depósito se realizará con el nuevo importe conforme al calendario de pagos de ANSES que publicaremos en los primeros días de dicho mes.

97 comentarios en “ANSES: ¿Cuándo se cobra el aumento de la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares?”

  1. Mi beba nacio ase dos meses atras .. ya entrege el certificado de naciemiento para el cuil. ya queda registrada para cobrar asignacion universal .. o como debo hacer … ?

    1. Angeles Para cobrar Asignaciones tenes que sacar turno en AUH y presentar partida y DNI de la beba y DNI de todo el grupo familiar todo original y fotocopias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *