ANSeS: Monto con el aumento de la Asignación Universal por Hijo Discapacitado

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 18 de Junio de 2015, 12:33pm

El lunes pasado, Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de un incremento del 30% en las asignaciones. Desde entonces hemos recibido una gran cantidad de preguntas respecto a cuál será el nuevo monto con el aumento de la Asignación Universal por Hijo Discapacitado 2015 que pagará ANSeS. Finalmente hoy esta duda fue respondida mediante la publicación del Decreto 1141, en el cual se indica que dicho importe será de 2.730 pesos.

Con el aumento que anunció la Jefa de Estado esta semana, el nuevo importe de la Asignación Universal por Hijo será de $2730. Como fue hasta este momento, el mismo se pagará en un 80% ($2184) de manera mensual y un 20% ($546) se retendrá para ser pagado una vez por año.

El monto retenido es cobrado por los titulares una vez que realizan la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47, el cual se puede bajar e imprimir siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

El nuevo importe comienza a regir a partir del corriente mes. Por lo cual, tal como informó el titular de ANSES (Diego Bossio), todos los beneficiarios tendrán depositada la diferente entre lo cobrado y el nuevo monto el 30 de junio de 2015. No es necesario que se realice ningún tipo de trámite para percibir este pago retroactivo.

Por otro lado, el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social es de 837 pesos. Además no se han realizado cambios en la Ayuda Escolar Anual, la cual es de 700 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que el Decreto 1141/2015 también hace referencia al Proyecto de Ley que ha enviado Cristina Fernández al Congreso con el fin de que se imponga una actualización automática de los montos de las asignaciones dos veces por año con el índice de movilidad, el mismo que se aplica en los meses de marzo y septiembre en las jubilaciones y pensiones del SIPA.

Continuar leyendo

6 comentarios sobre “ANSeS: Monto con el aumento de la Asignación Universal por Hijo Discapacitado

  1. julieta
    Mayo 18, 2016 a las 1:56 pm

    Hola a mi nena le diagnosticaron retraso mental ..tengo q hacer loa papeles me dijeron para hacer el certificado de des capacidad…a ella le correspondería algo? Pensión a salario x des capacidad?

    1. Graciela
      Mayo 18, 2016 a las 7:24 pm

      Julieta PNC se debe cumplir otros requisitos los familiares cercanos y luego tiene PROFE es decisión de los padres

      http://www.econoblog.com.ar/16363/requisitos-y-documentacion-para-iniciar-la-pension-por-discapacidad/

  2. rosa
    Diciembre 28, 2015 a las 12:58 pm

    hola quisiera saber que dia puedo cobrar los $400.- por hijo discapacitado

  3. Anonimo
    Diciembre 28, 2015 a las 8:48 am

    Hola mi pregunta es la siguiente mi nena cobra la pension no contributiva le corresponde cobrar la asignacion universal por hijo con discapacidad? Donde empiezo el tramite por q en ansese dicen q ue tengo q elegir una y quedarme con un solo beneficio es asi esto ??? Por favor respondanme desde ya gracias

    1. Graciela
      Diciembre 28, 2015 a las 11:12 am

      anonimo Es así o cobra PNC o Asignación por Hijo discapacitado

  4. Mariela
    Agosto 13, 2015 a las 8:25 am

    Pienso que se esta menoscabando la ayuda económica del hijo con discapacidad. Cuando en el 2008 le diagnosticaron a mi hijo tgd. La asignación consistía en 4 asignaciones familiares decun hijo sin discapacidad. Si la asignación general es de 1127 multiplicado por 4 sería 4.508 es decir que en lugar de ampliar la ayuda se redujo casi un 50 por ciento. Ya que la asignación por hijo con discapacidad es de 2730 pesos. Sería bueno que se lo replantearan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *