Mujer con carpeta de EconoBlog

Unidad Móvil para tramitar el DNI en Ciudadela, Provincia de Chubut

El día de mañana, viernes 19 de junio de 2015, se podrá encontrar la Unidad Móvil para tramitar el DNI en Ciudadela, Provincia de Chubut. En dicho vehículo será posible realizar todo tipo de trámites referidos al Documento Nacional de Identidad, el cual tiene un costo de 35 pesos. El horario de atención será de 08:30 a 14:00 horas y los turnos se entregarán al comienzo de la jornada. En dicha Unidad Móvil del Registro Civil es posible efectuar la renovación obligatoria, de la cual sólo están eximidos aquellos que tienen más de 70 años y no efectúan viajes fuera del territorio argentino; cambio de domicilio; y las actualizaciones de los 5 a los 8 años y la de los […]

El día de mañana, viernes 19 de junio de 2015, se podrá encontrar la Unidad Móvil para tramitar el DNI en Ciudadela, Provincia de Chubut. En dicho vehículo será posible realizar todo tipo de trámites referidos al Documento Nacional de Identidad, el cual tiene un costo de 35 pesos. El horario de atención será de 08:30 a 14:00 horas y los turnos se entregarán al comienzo de la jornada.

En dicha Unidad Móvil del Registro Civil es posible efectuar la renovación obligatoria, de la cual sólo están eximidos aquellos que tienen más de 70 años y no efectúan viajes fuera del territorio argentino; cambio de domicilio; y las actualizaciones de los 5 a los 8 años y la de los 14 años, estas requieren que se presente la Partida de Nacimiento legalizada. Para realizar cualquier trámite es necesario presentar el documento viejo, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento.

El costo del nuevo Documento Nacional de Identidad es de $35. En caso de que el solicitante deba tener que pagar una multa por no haber realizado la actualización del mismo a tiempo se le cobrará una multa de $70.

Cabe señalar que esta Unidad Móvil es de la Provincia de Chubut y no se trata de un Camión Fábrica del DNI. Por lo cual, el retiro de los documentos no se realizará en el mismo día de su tramitación sino que serán enviados al domicilio del titular.

El día de ayer, este vehículo visitó Comodoro Rivadavia. En la Zona Sur de dicha ciudad actualmente es posible realizar los trámites en el Centro de Documentación Rápida (CDR), el Registro Civil Oeste, El Registro Civil Centro y el Registro Civil Zona Norte.

Recordemos que el Ministerio del Interior y Transporte ha extendido el plazo que vencía el 30 de junio de 2015 para renovar el DNI. Por lo cual, los ciudadanos que aún no lo hayan hecho tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de marzo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *