Familia mirando EconoBlog en una tablet

Plazo de entrega del Pasaporte

El Ministerio del Interior y Transporte ha informado que el plazo de entrega del Pasaporte Electrónico Argentino es de 15 días. El mismo posee un costo de 400 pesos. Éste se puede tramitar en los Centros de Documentación Rápida (CDR); Camiones Fábricas y Unidades Móviles del Registro Nacional de las Personas (RENAPER); y en los puestos de los centros comerciales, en los cuales se cobra una tasa adicional de 100 pesos. El plazo de entrega varía dependiendo de la ubicación geográfica del domicilio del titular. Sin embargo, se estima que el mismo es, en promedio, de 15 días. Aquellos que hayan tramitado el mismo y aún no lo hayan recibido tienen la oportunidad de consultar el estado de su trámite […]

El Ministerio del Interior y Transporte ha informado que el plazo de entrega del Pasaporte Electrónico Argentino es de 15 días. El mismo posee un costo de 400 pesos. Éste se puede tramitar en los Centros de Documentación Rápida (CDR); Camiones Fábricas y Unidades Móviles del Registro Nacional de las Personas (RENAPER); y en los puestos de los centros comerciales, en los cuales se cobra una tasa adicional de 100 pesos.

El plazo de entrega varía dependiendo de la ubicación geográfica del domicilio del titular. Sin embargo, se estima que el mismo es, en promedio, de 15 días. Aquellos que hayan tramitado el mismo y aún no lo hayan recibido tienen la oportunidad de consultar el estado de su trámite por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Para efectuar su tramitación solamente es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Los requisitos para tramitar el Pasaporte de un menor de edad se pueden consultar pulsando ACÁ.

En caso de necesitar tramitar el Pasaporte rápido, el Ministerio del Interior y Transporte cuenta con dos alternativas:

Pasaporte Express

El mismo se entrega a las 48 horas de haber sido tramitado. Su pago se puede efectuar:

  • De forma telefónica al (011) 4360-7859 con una tarjeta de crédito Visa o MasterCard.
  • Por Internet desde www.virtual.provincianet.com.ar.
  • Personalmente en los centros Bapro Pagos usando la modalidad «Pago sin factura».

Con el comprobante de pago, el solicitante se debe presentar en la oficina digital más cercana o en uno de los stands del RENAPER en los centros comerciales, en los cuales no es necesario sacar turno previo.

El costo del Pasaporte Express es de 900 pesos (400 pesos más una tasa adicional de 500 pesos).

Pasaporte al Instante

Como su nombre lo indica, su entrega de realiza en el día. El mismo se puede realizar en:

  • El Aeropuerto Internacional de Ezeiza: El stand está ubicado en el Hall Central de la terminal A y atiende todos los días durante las 24 horas.
  • El Aeroparque Jorge Newbery: El puesto se encuentra en el sector de Arribos Nacionales (A2) y atiende diariamente de 6 a 24 horas.

En estos puestos se da prioridad a los pasajeros que cuenten con tarjeta de embarque para la misma fecha.

El costo del Pasaporte al Instante es de 400 pesos y una pasa adicional de 200 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *