Persona con celular mostrando EconoBlog

Seguir un expediente de ANSeS por Internet – www.anses.gob.ar

La Administración Nacional de la Seguridad Social permite consultar el estado de los trámites de manera online. De esta forma es posible conocer el progreso del mismo sin necesidad de ir a una de las delegaciones del organismo previsional ni realizar ningún llamado telefónico. Para seguir un expediente de ANSeS por Internet es necesario visitar la dirección www.anses.gob.ar, lo cual se puede hacer con o sin la Clave de la Seguridad Social. La página de ANSeS permite hacer el seguimiento de una pensión no contributiva, de una jubilación o pensión, la resolución de una jubilación por Moratoria, reajuste de haberes, la suscripción al Programa Hogar para cobrar el subsidio de la garrafa social u otro trámite. Aparte, una vez que […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social permite consultar el estado de los trámites de manera online. De esta forma es posible conocer el progreso del mismo sin necesidad de ir a una de las delegaciones del organismo previsional ni realizar ningún llamado telefónico. Para seguir un expediente de ANSeS por Internet es necesario visitar la dirección www.anses.gob.ar, lo cual se puede hacer con o sin la Clave de la Seguridad Social.

La página de ANSeS permite hacer el seguimiento de una pensión no contributiva, de una jubilación o pensión, la resolución de una jubilación por Moratoria, reajuste de haberes, la suscripción al Programa Hogar para cobrar el subsidio de la garrafa social u otro trámite. Aparte, una vez que se haya resuelto, el sistema indica el lugar y la fecha de cobro.

Para efectuar la consulta es necesario contar con el número de expediente o la Clave de la Seguridad Social, contraseña de ANSES que se puede obtener siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Seguir un expediente con Clave de la Seguridad Social

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES».
  • Escribir el número de CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Consultas», lo cual desplegará un sub-menú.
  • Hacer clic en «Consulta de expediente».
  • Elegir el trámite que se quiera consultar.

Seguir un expediente con Clave de la Seguridad Social

  • Entrar al sitio del organismo previsional.
  • Presionar la opción «Consulta de expediente» del menú superior.
  • Tipiar el número de expediente, el código verificador y hacer clic en el botón «Continuar».

Cabe señalar que las personas que deseen realizar la consulta personalmente puede hacerlo en la oficina del organismo más cercana. En la misma se debe indicar el número de expediente y el del Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *