Teléfono con logo de EconoBlog

Paro de la Línea C del Subte del lunes 22 de junio de 2015

El día de la fecha, lunes 22 de junio de 2015, ha iniciado un sorpresivo Paro de la Línea C del Subte de Buenos Aires. Esta repentina medida de fuerza inició por un grupo compuesto por treinta trabajadores, los cuales aseguran ser un nuevo sindicato, que se han instalado en las vías interrumpiendo por completo el servicio que conecta Constitución con Retiro. La huelga es realizada en contra de la instalación de máquinas que expenden boletos y cargan la Tarjeta SUBE. El nuevo Sindicato del Trabajadores del Subte (STS), el cual asegura contar con personería gremial desde el mes de mayo pasado, decidió manifestarse improvisando un paro que inició en el horario de las 6 horas. Sin embargo, Metrovías desconoció […]

El día de la fecha, lunes 22 de junio de 2015, ha iniciado un sorpresivo Paro de la Línea C del Subte de Buenos Aires. Esta repentina medida de fuerza inició por un grupo compuesto por treinta trabajadores, los cuales aseguran ser un nuevo sindicato, que se han instalado en las vías interrumpiendo por completo el servicio que conecta Constitución con Retiro. La huelga es realizada en contra de la instalación de máquinas que expenden boletos y cargan la Tarjeta SUBE.

El nuevo Sindicato del Trabajadores del Subte (STS), el cual asegura contar con personería gremial desde el mes de mayo pasado, decidió manifestarse improvisando un paro que inició en el horario de las 6 horas. Sin embargo, Metrovías desconoció este gremio y emitió un comunicado en el cual destacan que el corte del servicio se debe a «personas ajenas a la operación en la zona de vías» que son lideradas por un ex empleado.

La empresa indicó que, a raíz de lo que está ocurriendo, se están realizando las denuncias correspondientes.

Según afirmen los manifestantes, el paro se produce debido a que están en contra de la instalación de máquinas expendedoras de boletos y que cargan la Tarjeta SUBE. Esto es porque las mismas reemplazarían funciones que llevan adelante los empleados.

Debido a la supuesta huelga, una gran cantidad de pasajeros realizan extensas filas en las paradas de colectivos de Constitución y Retiro.

Un dato a tener en cuenta es que la página oficial del Subte indica que el resto de las líneas funcionan con total normalidad, salvo por el Premetro (Línea P) que no se detiene en la estación Fátima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *