Persona con celular mostrando EconoBlog

Acuerdo Salarial 2015 del 31,5% para los portuarios

Ayer, la Confederación General del Trabajo (CGT) de San Lorenzo, los líderes sindicales en el área portuaria rosarina, han logrado cerrar un Acuerdo Salarial 2015 para los portuarios. Esto logró evitar un paro que se había anunciado para el día de hoy en el principal núcleo agroexportador del país. En las paritarias firmadas en el Ministerio del Interior de la Nación, los gremialistas y los empresarios pactaron un aumento en los sueldos básicos del 31,5%. Los portuarios del distrito del norte de la ciudad de Rosario, desde dónde parten el 80% de las exportaciones agrícolas de la República Argentina logró sellar un Aumento Salarial 2015 que está por arriba del «techo» impuesto por el Estado Nacional para que no impacte […]

Ayer, la Confederación General del Trabajo (CGT) de San Lorenzo, los líderes sindicales en el área portuaria rosarina, han logrado cerrar un Acuerdo Salarial 2015 para los portuarios. Esto logró evitar un paro que se había anunciado para el día de hoy en el principal núcleo agroexportador del país. En las paritarias firmadas en el Ministerio del Interior de la Nación, los gremialistas y los empresarios pactaron un aumento en los sueldos básicos del 31,5%.

Los portuarios del distrito del norte de la ciudad de Rosario, desde dónde parten el 80% de las exportaciones agrícolas de la República Argentina logró sellar un Aumento Salarial 2015 que está por arriba del «techo» impuesto por el Estado Nacional para que no impacte en la inflación. De esta forma, una vez que sea homologado por el Ministerio de Trabajo, los portuarios recibirán un incremento del 31,5% en sus salarios.

Como resultado de esta firma, el gremio decidió levantar la medida de fuerza que había sido anunciada para el día de la fecha que iba a impactar significativamente en las exportaciones.

Un dato a tener en cuenta es que en el mes de mayo se han paralizado las exportaciones por una huelga llevada adelante por otro sindicato. Esto generó un movimiento en los precios de la soja en el mercado de frutos de Chicago.

Recordemos que aún resta la homologación de este Acuerdo Salarial de los portuarios por parte de la Secretaría de Trabajo. Hasta que no sea publicado en el Boletín oficial, el mismo no entrará en vigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *