UOM: Planilla Excel con Recibo de Sueldo para liquidar Junio 2015 – Personal Jornalizado

Publicado por Graciela | Categoría: Recibos de Sueldo | 23 de Junio de 2015, 3:24pm

El Acuerdo Salarial que ha firmado la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) con las Cámaras Empresariales estipula un aumento en los sueldos básicos del 27,8%, el cual se aplica en dos cuotas (17,8% retroactivo al mes de abril y 10% desde julio). En este artículo, EconoBlog.com.ar permite bajar la Planilla Excel con el Recibo de Sueldo para liquidar junio de 2015 al Personal Jornalizado de la UOM.

Al pie de este artículo es posible descargar la plantilla Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo del personal jornalizado de la UOM. El mismo incluye el que se debe utilizar en la primera y en la segunda quincena del corriente mes.

El ejemplo es para un “Ingresante” de la Rama N° 17 Metalmecánica y Otras, la nueva categoría que se ha incorporado a la escala salarial reemplazando la de “Operario”, que trabaja 9 horas de lunes a viernes y ha trabajado 5 horas extras al 50% y 5 al 100% en cada quincena. Los trabajadores pueden estar en dicha categoría con un máximo de tiempo de cuatro o seis meses.

Obviamente, todos los importes deben ser modificados en la plantilla para efectuar una correcta liquidación. Los nuevos sueldos básicos de la UOM pueden ser consultados entrando AQUÍ.

En la liquidación se incluye el feriado del sábado 20 de junio de 2015, el cual corresponde a la segunda quincena.

Un dato a tener en cuenta es que, en el caso de los jornalizados, el Seguro de Vida de la UOM debe ser liquidado en la segunda quincena. Con el aumento, el mismo es de 63,24 pesos.

Cabe señalar que en el ejemplo se ha tenido en cuenta el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) de 7.520 pesos. En el ejemplo, el total bruto, que no incluye las horas extras, es inferior a este importe por lo cual se debe abonar la diferencia en el recibo de sueldo de la segunda quincena.

Es importante recordar que en el mes de junio de 2015 se debe pagar el aguinaldo correspondiente al primer semestre. En las próximas horas publicaremos un artículo con la plantilla Excel que se puede utilizar para liquidar el Sueldo Anual Complementario.

Recordemos que en las paritarias se determinó que los empleados que forman parte de la categoría “Operario” deberán ser recategorizados como “operario calificado” desde el el 1ero de julio de 2015.

Bajar la planilla Excel con el Recibo de Sueldo de UOM de junio 2015 para Personal Jornalizado.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *