Familia mirando EconoBlog en una tablet

Senado dio dictamen al aumento automático de Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares

El día de la fecha, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Senado de la Nación Argentina ha dado dictamen al Proyecto de Ley que presentó la Presidenta Cristina Fernández estableciendo dos aumentos automáticos de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y las Asignaciones Familiares. Esta medida fue tomada luego de que el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, haya emitido su informe. El Proyecto de Ley estipula que se apliquen dos aumentos a las Asignaciones Familiares; la Asignación Universal por Hijo y por Hijo con Discapacidad; y la Asignación por Embarazo para Protección Social en los meses de marzo y septiembre con el mismo índice de […]

El día de la fecha, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Senado de la Nación Argentina ha dado dictamen al Proyecto de Ley que presentó la Presidenta Cristina Fernández estableciendo dos aumentos automáticos de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y las Asignaciones Familiares. Esta medida fue tomada luego de que el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, haya emitido su informe.

El Proyecto de Ley estipula que se apliquen dos aumentos a las Asignaciones Familiares; la Asignación Universal por Hijo y por Hijo con Discapacidad; y la Asignación por Embarazo para Protección Social en los meses de marzo y septiembre con el mismo índice de movilidad que se actualizan anualmente las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Además, esto subirá la Ayuda Escolar Anual que cobran los padres de los hijos que cursen la educación inicial, básica y el polimodal como también los que concurran a instituciones con enseñanza especial.

Además, el texto de este proyecto contempla el pago de un 30% más para los habitantes de la Patagonia sobre el resto del país. Este beneficio será para La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.

Esta nueva legislación establecerá que los titulares de las asignaciones familiares no podrán aplicar las decisiones al Impuesto a las Ganancias correspondientes a hijos o cónyuge.

Al momento de dar su visto bueno, el Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, Juan Manuel Abal Medina, consideró a este proyecto de la Jefa de Estado un hito muy claro en el camino hacia una sociedad más igualitaria. Aparte, él recordó que la actualización de las jubilaciones y pensiones había sido muy criticada por algunos sectores de la oposición pero hoy en día está más que claro que resultó muy beneficiosa.

Si bien consiguió dictamen del Senado, aún resta que el Proyecto de Ley sea debatido el próximo miércoles en sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *