PROEMPLEAR, aplicación para buscar empleo del Ministerio de Trabajo

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 26 de Junio de 2015, 8:00am

El Gobierno Nacional de la República Argentina decidió lanzar su propia app con el fin de facilitar a todos los habitantes de nuestro país encontrar un nuevo puesto laboral. La aplicación para buscar empleo del Ministerio de Trabajo se llama “PROEMPLEAR“. La misma está disponible únicamente para los teléfonos celulares y dispositivos que utilizan el sistema operativo Android y se puede descargar gratis mediante la tienda Google Play.

La aplicación PROEMPLEAR permite buscar trabajo encontrando la oficina de Empleo y los lugares en los cuales se brindan cursos de formación laboral gratuitos más cercanos. Lo interesante de la misma es que utiliza geolocalización para encontrar los datos más próximos a la ubicación actual, la cual se muestra en un mapa interactivo.

Además, dicha app cuenta con información relacionada a los programas PROGRESAR, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, PROEMPLEAR y Crédito Fiscal.

Esta herramienta también cuenta con una sección dirigida a los empresarios, quienes se pueden informar sobre los beneficios que otorga el Ministerio de Trabajo para incentivar a la contratación de trabajadores. Para acceder a los mismos, las empresas deben estar registradas en AFIP, tener habilitación y no contar con sanciones vigentes por empleo no registrado.

Las secciones de esta aplicación son las siguientes:

  • ¿Buscás trabajo?: Cuenta con herramientas que permiten mejorar las oportunidades de empleo o cambiar el el actual por uno mejor.
  • Empleo joven: Planes sociales, cursos y herramientas destinados a adolescentes de entre 18 y 24 años de edad que permiten mejorar las oportunidades laborales.
  • Hacé un curso de formación: Datos sobre los cursos actuales.
  • Empresas: Oportunidades para que los empleadores puedan brindar más y mejores puestos laborales.

Los interesados en instalar ProEmplear en un dispositivo Android pueden hacerlo ingresando a Google Play y buscando la aplicación o haciendo clic AQUÍ.

Continuar leyendo

3 comentarios sobre “PROEMPLEAR, aplicación para buscar empleo del Ministerio de Trabajo

  1. Silvia
    Junio 27, 2015 a las 9:54 am

    Pasen la url del programa proemplear no esta en mi tienda gracias .

    1. Jorge
      Junio 27, 2015 a las 11:10 pm

      Silvia, agregamos el link al pie del artículo.

  2. Silvia
    Junio 27, 2015 a las 9:53 am

    hola 👋 no puedo acceder a MI ANSES mi clabe no funciona . ayuda,no me deja cambiarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *