Consultar Expediente de Causa Judicial por Internet – www.pjn.gov.ar

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 26 de Junio de 2015, 2:00pm

La página oficial del Poder Judicial de la Nación permite realizar una consulta de Causas Judiciales por Internet. De esta manera es posible realizar el seguimiento de un expediente sin la necesidad de ponerse constantemente en comunicación con el abogado que nos representa. Para consultar mediante el sitio www.pjn.gov.ar es necesario contar con la jurisdicción, el número de expediente y el año en el cual se inició el juicio.

La consulta de expedientes de causas judiciales por Internet fue dispuesto por la Corte Suprema de Justicia. De misma puede ser efectuada por las partes y a otros intervinientes a las causas, con niveles de acceso específicos para las materias penales y de familia.

La base de datos que se muestra en línea es actualizada en tiempo real. Esto quiere decir que cada movimiento es registrado inmediatamente para que el usuario pueda tomar conocimiento del mismo con solamente acceder al sistema.

Un dato a tener en cuenta es que, debido a que integra el Sistema Informático de Gestión Judicial, la consulta puede ser efectuada para todas las causas de los fueros nacionales y federales. Las jurisdicciones que se pueden seleccionar son las siguientes: Corte Suprema de Justicia de la Nación, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, Cámara Nacional Electoral, Cámara Federal de la Seguridad Social, Cámara Penal Económico, Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Cámara Criminal y Correccional Federal, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Cámara Federal de Casación Penal, Cámara Nacional de Casación Penal en lo Criminal y Correccional, Justicia Federal de Bahía Blanca, Justicia Federal de Comodoro Rivadavia, Justicia Federal de Córdoba, Justicia Federal de Corrientes, Justicia Federal de General Roca, Justicia Federal de La Plata, Justicia Federal de Mar del Plata, Justicia Federal de Mendoza, Justicia Federal de Posadas, Justicia Federal de Paraná, Justicia Federal de Resistencia, Justicia Federal de Salta, Justicia Federal de Rosario, Justicia Federal de San Martin y Justicia Federal de Tucumán.

Los pasos a seguir para consultar un expediente judicial por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.pjn.gov.ar.
  • Presionar en “Consulta de causas” del menú superior o directamente entrar AQUÍ.
  • El sistema permite efectuar la consulta de dos maneras:
    • Consulta por expediente: Se debe seleccionar la jurisdicción; ingresar el número y año; copiar la imagen verificadora; y presionar el botón “Consultar”.
    • Consulta por partes: Es necesario elegir la jurisdicción y tipo (opcional), escribir el nombre de la parte, copiar el código de verificación que muestra el sistema y pulsar “Consultar”.

El sistema permite que el usuario se registre para poder efectuar un mejor seguimiento del caso sin tener que ingresar todos los datos cada vez que desea realizar su consulta. Para ello es necesario completar el formulario de inscripción en la opción “Registrarse”.

Un dato a tener en cuenta es que, lamentablemente, no es posible consultar un expediente de familia por Internet. Esto sólo lo pueden hacer los abogados solicitando una clave especial en el juzgado.

44 comentarios sobre “Consultar Expediente de Causa Judicial por Internet – www.pjn.gov.ar

  1. DARIO
    Enero 17, 2017 a las 12:52 am

    PARA CONSULTAR ESTADO DE TRAMITE COMO PUEDO TENER INFORMACION ES UN JUICIO CONTRA EL ESTADO NACIONAL DCRETO 1307/12.

  2. andrea
    Octubre 26, 2016 a las 1:45 pm

    andrea es mi nombre cobro seiscientos pesos por mes y este expediente esta en letra hace 4 años es vergonzoso no vivo con esos 600,00 por mes porque no se mueve el expte esta en tribulaes federales de cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *