Consultar Expediente de Causa Judicial por Internet – www.pjn.gov.ar

Publicado por Ronald
26 de junio de 2015, 2:00pm |

La página oficial del Poder Judicial de la Nación permite realizar una consulta de Causas Judiciales por Internet. De esta manera es posible realizar el seguimiento de un expediente sin la necesidad de ponerse constantemente en comunicación con el abogado que nos representa. Para consultar mediante el sitio www.pjn.gov.ar es necesario contar con la jurisdicción, el número de expediente y el año en el cual se inició el juicio.

La consulta de expedientes de causas judiciales por Internet fue dispuesto por la Corte Suprema de Justicia. De misma puede ser efectuada por las partes y a otros intervinientes a las causas, con niveles de acceso específicos para las materias penales y de familia.

La base de datos que se muestra en línea es actualizada en tiempo real. Esto quiere decir que cada movimiento es registrado inmediatamente para que el usuario pueda tomar conocimiento del mismo con solamente acceder al sistema.

Un dato a tener en cuenta es que, debido a que integra el Sistema Informático de Gestión Judicial, la consulta puede ser efectuada para todas las causas de los fueros nacionales y federales. Las jurisdicciones que se pueden seleccionar son las siguientes: Corte Suprema de Justicia de la Nación, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, Cámara Nacional Electoral, Cámara Federal de la Seguridad Social, Cámara Penal Económico, Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Cámara Criminal y Correccional Federal, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Cámara Federal de Casación Penal, Cámara Nacional de Casación Penal en lo Criminal y Correccional, Justicia Federal de Bahía Blanca, Justicia Federal de Comodoro Rivadavia, Justicia Federal de Córdoba, Justicia Federal de Corrientes, Justicia Federal de General Roca, Justicia Federal de La Plata, Justicia Federal de Mar del Plata, Justicia Federal de Mendoza, Justicia Federal de Posadas, Justicia Federal de Paraná, Justicia Federal de Resistencia, Justicia Federal de Salta, Justicia Federal de Rosario, Justicia Federal de San Martin y Justicia Federal de Tucumán.

Los pasos a seguir para consultar un expediente judicial por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.pjn.gov.ar.
  • Presionar en “Consulta de causas” del menú superior o directamente entrar AQUÍ.
  • El sistema permite efectuar la consulta de dos maneras:
    • Consulta por expediente: Se debe seleccionar la jurisdicción; ingresar el número y año; copiar la imagen verificadora; y presionar el botón “Consultar”.
    • Consulta por partes: Es necesario elegir la jurisdicción y tipo (opcional), escribir el nombre de la parte, copiar el código de verificación que muestra el sistema y pulsar “Consultar”.

El sistema permite que el usuario se registre para poder efectuar un mejor seguimiento del caso sin tener que ingresar todos los datos cada vez que desea realizar su consulta. Para ello es necesario completar el formulario de inscripción en la opción “Registrarse”.

Un dato a tener en cuenta es que, lamentablemente, no es posible consultar un expediente de familia por Internet. Esto sólo lo pueden hacer los abogados solicitando una clave especial en el juzgado.

Últimos comentarios

43 comentarios sobre “Consultar Expediente de Causa Judicial por Internet – www.pjn.gov.ar

  1. DARIO
    enero 17, 2017 a las 12:52 am

    PARA CONSULTAR ESTADO DE TRAMITE COMO PUEDO TENER INFORMACION ES UN JUICIO CONTRA EL ESTADO NACIONAL DCRETO 1307/12.

  2. andrea
    octubre 26, 2016 a las 1:45 pm

    andrea es mi nombre cobro seiscientos pesos por mes y este expediente esta en letra hace 4 años es vergonzoso no vivo con esos 600,00 por mes porque no se mueve el expte esta en tribulaes federales de cordoba

  3. rolando
    octubre 25, 2016 a las 1:42 am

    mi consulta mi expediente esta en poder judicial de la nacion ,en la sala lll de la camarafederal de la seguridad social expediente c\ances s\retiro por invalidez hace 3 año que espero la resolucion del juez , queria saber si el procedimiento es correcto,muchas gracias por su atencion…

  4. Roberto
    octubre 11, 2016 a las 5:21 pm

    Expte. año 2009, tiene resolución Judicial de Dic. 2015, transcurrieron los 120 días hábiles, vencieron 12-18-2016, supuestamente para cobrar. Hasta la fecha no tengo noticias al respecto. Tengo menos vida que tiempo. Arrastro 4 by pass y dos operaciones de carótidas, que no es poca cosa?. espero contestación. Gracias Roberto.

  5. JUDITH
    octubre 3, 2016 a las 3:18 pm

    Hace 16 años que tengo iniciado juicio por reajuste de mi pensión.Mi pension es compartida.Antes de la Reparacion historica me pagaban 1197$ c/u.con la reparacion 2400.Mi marido era gerente de una importante industria tabacalera.Nunca me dieron un aumento de los gobiernos anteriores.Pregunto¿de que Justicia me estan hablando? de que reparacion historica hablan???????????Para mi la JUSTICIA murioooooo.No existe la Justicia.No les parece que en 16 años no pudieron hacer las cosas como corresponde????’donde esta la justicia honesta? lOS JUECES ACASO SE VENDEN AL GOBIERNO DE TURNO?CUANDO CAMBIAREMOS??????????

  6. enrique
    septiembre 29, 2016 a las 11:00 am

    mi pregunta es la siguiente,el juez que tiene mi causa en capital,pide al juzgado de mercedes,que designe un interventor recaudador,para poder cobrar mi juicio,esto hace que se solicito un año,hay posibilidades de que mi juicio se pierda. gracias

    1. Jorge
      septiembre 29, 2016 a las 11:03 am

      Enrique, tenés que hablar con tu abogado, él te va a asesorar respecto a tu causa.

  7. Ricardo
    septiembre 12, 2016 a las 10:08 am

    Señores de anses mi reclamo por reajuste tiene sentencia firme desde el 18-03-2015 cuando me van a liquidar y reajustar mi jubilacion.

  8. Paola
    agosto 18, 2016 a las 5:36 pm

    Buen dia, mi consulta es por mi tia PETRONA . Hace 7 años que inicio un juicio pero no sabe nada de la abogada que lo inicio. Quisiera saber como ubicar el expediente. desde ya gracias

    1. Graciela
      agosto 20, 2016 a las 8:28 pm

      Paola Ingresa y mira si le corresponde Reparación Historica o que trate de ver algo con sus datos para saber donde se encuentra el expediente y poder si desea continuar con el juicio

      http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

  9. Enrique
    junio 25, 2016 a las 4:44 pm

    inicie reclamo por reajuste en el año 2008,mi expediente se encuentra en camara federal de rosario sala A, tengo sentencia y anses apelo por ultims vez y ya el tramite esta para la firma del juez para la sentencia definitiva y firme desde del mes agosto de 2015 , va hacer un año proximamente. Uds me pueden decir que pasa ? gracias por favor responder a mi correo,

  10. carmen dora
    mayo 26, 2016 a las 3:09 pm

    soy jubilada de 74 años CODIGO me pueden informar qdebo HACER AHORA dia 26-5-16 soy CARMEN DORA

  11. Liliana
    mayo 26, 2016 a las 8:45 am

    Buenos dias. mi consulta es la siguiente, mi papa habia iniiciado juicio por rejustes hace aproximadamente el el año 2002. fueron un grupo de abogados.nunca mas tuvimos noticias. mi papa fallecio, como puedo hacer para rastrear el juicio. no tengo el numero de expediente.el se acogio al retiro voluntario,trabajo en ferrocarriles argentinos.Agradeceria una orientacion.

    1. Graciela
      mayo 27, 2016 a las 3:06 pm

      Liliana Deberías ir a veer a un abogado previsional y consultarlo

    2. magda
      junio 28, 2016 a las 5:24 am

      ESPERO HAYAS SOLUCIONADO TU TEMA. DE LO CONTRARIO REITERAME TU CONSULTA CON LOS DATOS DE TU PADRE PARA VER SI TE UBICO EL EXPEDIENTE

      1. luis eduardo
        octubre 25, 2016 a las 3:55 pm

        Hola inicie juicio Badaro en 2011 con un gestor en Cordoba q’ trabajaba para un estudio en Baires en junio de 2016 me dan notificacion negativa ,y reclamo caducado por falta de interes y abandono de mi reclamo.. 5 años esperando poder cobrar lo q’ me correspònde soy jubilado del año 99 con un sueldo alto para la epoca $1272 cuando el sueldo minimo era 140 pesos .puedo iniciarle acciones judiciales al gestor y a los abogados ?gracias

        1. Graciela
          octubre 26, 2016 a las 3:52 pm

          luis como poder podes, hablálo con un abogado

  12. Luis
    mayo 21, 2016 a las 7:11 pm

    Teniendo sentencia y anses esta apelando ¡¡¡¡ Tanto demora en apelar desde el 2013 ¡¡¡ O la caja se quedo sin los $$$$$$ Cual es el tema? Mientras aportamos no habia drama , ahora cuando se reclama … SILENCIO TOTAL ¡¡¡ Gracias por la atencion ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *