ANSES: Asignación Universal por Hijo, ¿qué se cobra el 30 de junio de 2015?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 29 de Junio de 2015, 8:00am

A lo largo de estos últimos días hemos recibido muchas consultas de nuestros lectores respecto a qué cobrarán el martes 30 de junio de 2015. Mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuará el pago del aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de las Asignaciones Familiares que anunció la Presidenta Cristina Fernández. El importe que se cobrará será la diferencia entre el monto cobrado y el nuevo, el cual comienza a regir a partir del corriente mes.

El aumento de las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo, por Hijo Discapacitado y por Embarazo que fue anunciado este mes por la Jefa de Estado comenzó a regir a partir de junio. Al momento de realizar el anuncio, ANSES ya había realizado las liquidaciones por lo cual el incremento se pagará mañana a todos los beneficiarios, sin importar la finalización de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Con el 30% del aumento, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social a pasado de 644 a 837 pesos. La asignación Universal por Hijo con Discapacidad pasó de 2100 a 2730 pesos. Los nuevos importes de las Asignaciones Familiares se pueden consultar entrando AQUÍ.

Asignación UniversalMonto hasta mayoMonto hasta mayoMonto desde junio80% desde junioPago retroactivo
Por Hijo / Por Embarazo$644$516$837$670$154
Por Hijo Discapacitado$2.100$1.680$2.730$2.184$504

Un dato a tener en cuenta es que las Asignaciones Familiares son pagadas en un 80% cada mes y el 20% es acumulado para ser pagado todo junto. En el caso de las “Por Hijo” se abona una vez que los titulares cumplen con el requisito de presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o, en caso de no tenerla, el Formulario PS 1.47 que se puede descargar por Internet siguiendo los pasos indicados ACÁ.

Por lo cual, el martes 30 de junio de 2015 se efectuará el pago de la diferencia entre lo que se ha pagado este mes y el nuevo importe. Con lo cual, para el caso de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo el depósito será de $154 y para los hijos discapacitados será de $504.

Es importante recalcar que el pago retroactivo que se realizará no tiene relación con el 20% que se acumula mensualmente, tampoco con el cobro de la prestación correspondiente al próximo mes.

Según indicó el organismo previsional, no será necesario que se realice ningún trámite para cobrar el aumento, el cual será depositado en la misma cuenta o boca de pago que se cobra habitualmente.

Cabe señalar que la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado dio dictamen al Proyecto de Ley que presentó Cristian Fernández este mes para que se realicen dos aumentos anuales a las Asignaciones Universales, las Asignaciones Familiares y la Ayuda Escolar Anual. Estos incrementos, los cuales serán tratados este miércoles en sesión, se producirán de manera automática con la aplicación del índice de movilidad, el mismo que actualiza las jubilaciones y pensiones en marzo y septiembre.

Continuar leyendo

241 comentarios sobre “ANSES: Asignación Universal por Hijo, ¿qué se cobra el 30 de junio de 2015?

  1. Miry
    Agosto 31, 2016 a las 11:52 am

    Hola queria saber que documentos debo presentar para sitemabunico de asignacion familiar y por matrimonio gracias

    1. Jorge
      Agosto 31, 2016 a las 12:15 pm

      Miry, te recomiendo que visites estos enlaces:
      – Acreditar Matrimonio: http://www.econoblog.com.ar/41771/acreditar-matrimonio-en-anses/
      – Acreditar Hijo: http://www.econoblog.com.ar/39720/acreditacion-de-hijos-en-anses/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *