Denunciar tarjeta de débito Banelco robada o extraviada

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 30 de Junio de 2015, 12:00pm

Aquellas personas que deseen denunciar una tarjeta de débito Banelco robada o extraviada realizar el trámite de forma telefónica, no es posible realizarlo por Internet. El número de teléfono al cual es necesario comunicarse es (011) 4320-2500 y elegir la opción 1. Al momento de hacer la denuncia, la empresa dará de baja la misma y procederá a la emisión de un nuevo plástico, cuya entrega debe ser coordinada con el banco emisor de la misma.

Al comunicarse con la línea telefónica de Banelco, un empleado realiza una serie de preguntas para verificar la entidad de la persona. Por lo cual es muy importante escuchar cada una de ellas para responderlas de forma correcta.

Apenas se realiza la denuncia, el propietario de la tarjeta debe ponerse en contacto con su banco para tomar conocimiento si el nuevo plástico se enviará a su domicilio o si tendrá que retirarlo de una sucursal de la entidad.

Una vez denunciada una tarjeta de débito extraviada o robada, la misma queda inhabilitada por lo cual no es posible utilizarla para realizar compras ni extracciones de dinero desde los cajeros automáticos. En caso de que sea recuperada, la misma no podrá ser rehabilitada bajo ningún punto de vista.

Un dato a tener en cuenta es que, salvo que el paquete estipule otra cosa, la emisión de una nueva tarjeta de débito extraviada tiene un costo. El mismo puede ser consultado a la entidad bancaria, la cual se encargará de procesar el mismo.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “Denunciar tarjeta de débito Banelco robada o extraviada

  1. María Soledad
    Marzo 20, 2017 a las 2:56 pm

    Necesito tramitar una nueva tarjeeta porr destrucción invountaria dee la anterior. Gracias

    1. Graciela
      Marzo 20, 2017 a las 3:30 pm

      Maria Soledad Se tramitan en el banco emisor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *