Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Cómo saber si ANSES me pagó el aumento de la Asignación Universal por Hijo?

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuó el pago del aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, el cual fue anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a mediados de mes. Si bien el organismo aseguró que el depósito se realizaría a todos los beneficiarios, algunas personas aseguran que aún no lo tienen disponible. Aquellos que deseen saber si se les ha pagado el mismo deben hacer una consulta en www.anses.gob.ar. Diego Bossio, el Director Ejecutivo de la ANSES, informó que el pago retroactivo del aumento de la Asignación Universal por Hijo se realizaría a todos aquellos que no lo han cobrado sin importar la terminación del número de […]

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuó el pago del aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, el cual fue anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a mediados de mes. Si bien el organismo aseguró que el depósito se realizaría a todos los beneficiarios, algunas personas aseguran que aún no lo tienen disponible. Aquellos que deseen saber si se les ha pagado el mismo deben hacer una consulta en www.anses.gob.ar.

Diego Bossio, el Director Ejecutivo de la ANSES, informó que el pago retroactivo del aumento de la Asignación Universal por Hijo se realizaría a todos aquellos que no lo han cobrado sin importar la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Sin embargo, hemos recibido varias quejas de beneficiarios que aseguran que el dinero no está disponible en su cuenta bancaria ni en la sucursal de Correo Argentino que se les ha asignado.

Es por esta razón que se recomienda efectuar una consulta en ANSES por Internet previamente a saber si se les ha realizado o no el depósito. Para ello es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar en la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar).
  • Presionar en la opción «Fecha y lugar de cobro» que se encuentra en el menú superior del sitio.
  • Completar los datos requeridos y presionar el botón «Continuar».

Otra manera de realizar la consulta, la cual es más aconsejable, es accediendo al sistema con la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede sacar por Internet ingresando AQUÍ. Para ello es necesario:

  • Entrar a la web del organismo.
  • Pulsar en «Mi ANSES Trámites».
  • Ingresar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social y presionar el botón «Iniciar sesión».
  • Presionar sobre «Consultas», lo cual desplegará un menú.
  • Hacer clic en «Cuándo y dónde cobro».
  • Seleccionar el beneficio.

El importe que se va a cobrar el día de hoy es la diferencia entre el valor vigente al mes de mayo y el nuevo, el cual se incrementó en un 30% desde junio. Por lo cual, los que cobraron $516 cobrarán $154 y los que cobraron $1.680 por un hijo discapacitado cobrarán $504.

Un dato a tener en cuenta es que el monto que se pagará por la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social en el mes de julio ya tendrá incluido el aumento.

11 comentarios en “ANSES: ¿Cómo saber si ANSES me pagó el aumento de la Asignación Universal por Hijo?”

  1. Hola tengo una duda yo ya presente la libre en el Anses y quiero saber porque todavía no me pagaron la ayuda escolar..??o tengo que presentar otra cosa para que me puedan pagar????

  2. Hola yo quiero cargar mi sube con el beneficio para pagar meno el colectivo yo cobre la asignación y me dicen que yo no tengo ese beneficio como puedo hacer????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *