Camionero sobre su camión

Acuerdo Salarial 2015 de Camioneros del 31,5%

El día de la fecha, tras las medidas de fuerza que efectuó el gremio a lo largo de las negociaciones, se ha cerrado el Acuerdo Salarial 2015 de Camioneros. El sindicato liderado por Hugo Moyano consiguió un aumento en los sueldos del 31,5%, porcentaje que se aplicará en tres cuotas. De esta forma, este sector ha logrado romper el techo del 27% que ha marcado el Gobierno Nacional para que las paritarias no generen una influencia en la inflación. El Aumento Salarial 2015 de Camioneros se aplicará de la siguiente forma: 18% desde julio. 7% desde noviembre. 6,5% desde marzo de 2016. Además, en el Acuerdo firmado el día de la fecha se incrementó en un 7% el pago adicional […]

El día de la fecha, tras las medidas de fuerza que efectuó el gremio a lo largo de las negociaciones, se ha cerrado el Acuerdo Salarial 2015 de Camioneros. El sindicato liderado por Hugo Moyano consiguió un aumento en los sueldos del 31,5%, porcentaje que se aplicará en tres cuotas. De esta forma, este sector ha logrado romper el techo del 27% que ha marcado el Gobierno Nacional para que las paritarias no generen una influencia en la inflación.

El Aumento Salarial 2015 de Camioneros se aplicará de la siguiente forma:

  • 18% desde julio.
  • 7% desde noviembre.
  • 6,5% desde marzo de 2016.

Además, en el Acuerdo firmado el día de la fecha se incrementó en un 7% el pago adicional que cobran los choferes de larga distancia.

A lo largo de la lucha paritaria, Hugo Moyano recalcó que no estaba dispuesto a firmar un acuerdo sin un «3» adelante y rechazó de forma rotunda el 27% impuesto por el Ministro de Economía, Axel Kicillof. Tras una intensa negociación, el sindicalista logró su objetivo.

Con esta firma, el Sindicato de Camioneros se sumó a la lista de gremios que consiguieron perforar este «tope». Los que ya lo hicieron fueron los aceiteros (36%), los portuarios (31,5%), los bancarios (33%), los gastronómicos (34%), de la Sanidad (32%) y los de la Alimentación (33%), quienes, a diferencia de lo obtenido por Moyano, firmaron un 27,8% y la diferencia la sumaron en beneficios.

Un dato a tener en cuenta es que aún resta que el Ministerio de Trabajo efectúe la homologación del Acuerdo Salarial 2015 de Camioneros para que el mismo entre en vigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *