Jubilados con una computadora de Anses y AFIP

Sistema de Monedas Locales (SML): Cobro de jubilaciones en Brasil en reales

Los Bancos Centrales de la República Argentina y el de Brasil han implementado el Sistema de Monedas Locales (SML). Gracias al mismo, los jubilados argentinos que estén radicados en el país vecino podrán cobrar su jubilación en reales y los beneficiarios brasileños de previsiones podrán hacerlo en la entidad designada por ANSeS en pesos. De esta forma, los adultos mayores evitan tener que pagar costos bancarios. El nuevo sistema SML se pone en marcha gracias al Convenio Interinstitucional sobre el Sistema Bilateral de Pago de Beneficios de la Seguridad Social en Moneda Local que ha firmado la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de ANSES y el Instituto Nacional do Seguro Social (INSS) de Brasil. El mismo es voluntario […]

Los Bancos Centrales de la República Argentina y el de Brasil han implementado el Sistema de Monedas Locales (SML). Gracias al mismo, los jubilados argentinos que estén radicados en el país vecino podrán cobrar su jubilación en reales y los beneficiarios brasileños de previsiones podrán hacerlo en la entidad designada por ANSeS en pesos. De esta forma, los adultos mayores evitan tener que pagar costos bancarios.

El nuevo sistema SML se pone en marcha gracias al Convenio Interinstitucional sobre el Sistema Bilateral de Pago de Beneficios de la Seguridad Social en Moneda Local que ha firmado la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de ANSES y el Instituto Nacional do Seguro Social (INSS) de Brasil. El mismo es voluntario y puede ser utilizado tanto para las jubilaciones como para cualquier otro beneficio previsional.

Para aprovechar los beneficios del mismo, los jubilados deben realizar un trámite en el organismo previsional de su país de origen.

Un dato a tener en cuenta es que el Sistema de Pagos en Monedas Locales funciona desde el año 2008. El mismo se creó con el fin de facilitar las operaciones de importación y exportación sin utilizando la moneda local sin intervención del dólar. Con SML, las partes eliminan los costos de comisiones bancarias por transferencia y la compraventa de divisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *