Impuestos automotores municipalizados, Ley 13.010

Publicado por Graciela
11 de febrero de 2008, 10:24am |

Los vehículos años 1979 a 1986 inclusive a partir del le. día del mes de enero de 2007 dejaron de tributar por la Ley 13.613, pero si poseen deuda anterior a esa fecha deberán cancelar la misma.

VENCIMIENTOS AÑO 2007

1ra. cuota 31/07/2007
2da. cuota 10/09/2007
3ra. cuota 10/12/2007

Sin poseen deuda municipal pueden obtener beneficios de la Ley 13010 art. 13 con un descuento del 50% sobre los intereses deben dirigirse a la Municipalidad y llevar:

  • Original y copia de la póliza de seguro (pagina 1 datos del vehículo) y comprobante de último pago.
  • VTV de la Provincia de Buenos Aires, Ley 11.430 otorgada por talleres habilitados por M.I.V.S.P. El periodo de vigencia deberá abarcar los vencimientos de las tres cuotas del año.

AUTOMOTORES MUNICIPALIZADOS MODELO 1977 A 1995 INCLUSIVE
La provincia de Buenos Aires delegó a las Municipalidades la administración de los automotores mencionados conservando la potestad tributaria de los mismos. • El impuesto será abonado en 3 (tres) cuotas anuales con vencimiento en Junio, Septiembre y Diciembre • Los vehículos mod./año 1977 y 1978 quedaron exentos de pago a partir del año 2004 sin perjuicio de las obligaciones vencidas e impagas hasta el ejercicio fiscal 2003. • Los vehículos mod./año 1979 a 1984 inclusive quedan exentos de pago a partir del año 2006 sin perjuicio de las obligaciones vencidas e impagas hasta el ejercicio fiscal 2005. • Los vehículos modelo/año 1984 y 1985 quedan exentos de pago a partir del presente ejercicio (2007) sin perjuicio de las obligaciones vencidas e impagas hasta el ejercicio fiscal 2006.

ACLARACIÓN

Los trámites son personales. Cuando el trámite lo realice un gestor deberá presentar la hoja de mandato, si lo realiza un mandatario deberá presentar la credencial al día o revalidación de la misma. Cualquier otra persona deberá traer la firma del titular certificada por escribano, juez de paz, policía o entidad bancaria.

FORMULARIOS PARA LA BAJA DEL AUTOMOTOR

Formulario de baja 219
Formulario baja 541 frente y dorso

REQUISITOS

No poseer deuda, – Fotocopia del título automotor, – Fotocopia DNI del titular. Las fotocopias deben ser acompañadas por sus respectivos originales. No completar formularios con carbónico.

Con la documentación solicitada, el titular deberá retirar un formulario R-541 de libre deuda y sellarlo en caja con un importe de $10,00. Luego deberá sacar dos copias del mismo y por último completarlo por triplicado. De dichos formularios, uno quedará a resguardo en nuestros archivos junto con la documentación solicitada, otro deberá llevar el contribuyente al Registro de Automotor y el último lo deberá conservar en su poder. También deberá completar el formulario 219 por duplicado.

Baja del automotor por robo o hurto

REQUISITOS

No poseer deuda, – Contar con la baja en el Registro del Automotor, – Fotocopia del Título automotor, – Fotocopia del DNI del titular. Las fotocopias deben ser acompañadas por sus respectivos originales. No completar formularios con carbónico.

El titular deberá retirar de la oficina 23 el formulario R-541, sellarlo en caja por $10,00. Luego sacar dos fotocopias y completarlo por triplicado. También deberá confeccionar el formulario 219 por duplicado, una de las copias queda en el Municipio la otra la deberá llevar a la Compañía de Seguros. La baja se dará a la fecha que indique el Registro Automotor.

ALTAS DE AUTOMOTORES

FORMULARIOS

Formulario de alta

REQUISITOS

Baja anterior (en caso de no poseer dicha baja será necesario un Informe Histórico de Dominio, – Alta en el Registro Automotor (formulario 31A), – Fotocopia del DNI del titular, – Fotocopia título automotor, – Fotocopias de los últimos pagos. Las fotocopias deben ser acompañadas por sus respectivos originales.

Con la documentación solicitada, el titular del vehículo deberá llenar por duplicado el formulario de alta. Uno de ellos junto con la documentación queda a resguardo en nuestros archivos y el otro lo deberá conservar el contribuyente en su poder.

BENEFICIO VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

REQUISITOS

Fotocopia de la verificación técnica vehicular al día, Fotocopia del Seguro al día, Fotocopia de la cédula verde. Las fotocopias deben ser acompañadas por sus respectivos originales.

Para realizar el pago de patentes de automotor no vencidas, se le otorga al contribuyente una bonificación del 50%, cumpliendo con los requisitos solicitados.

Últimos comentarios

2.392 comentarios sobre “Impuestos automotores municipalizados, Ley 13.010

  1. Adriana
    julio 16, 2016 a las 10:10 pm

    Hola. Soy de San Miguel pcia. de Buenos Aires. Tengo un auto mod 93 que está municipalizado, y aún pago patentes que han aumentado considerablemente. Me habían dicho que pasados los 20 años de antiguedad no se pagaban más. En la municipalidad dicen que no se ha actualizado. Me corresponde o no pagar patente? Gracias.

  2. Nicolas Gabriel
    julio 12, 2016 a las 9:08 am

    hola yo hace un tiempo compre un ford taunus modelo 1978. el auto no se lo compre al titular pero si a un intermediario q me lo entrego con todos los papeloes y el 08 firmado a nombre de el titular y con la parte de el comprador en blanco. mi pregunta es: es necesario q de la baja de el automotor el titular o solo con el 08 firmado puedo ponerlo a mi nombre. el auto esta radicado en la cuidad de tandil y yo estoy en loberia. es necesario q se de la baja en el municipio donde esta erradicado para poder pasarlo a mi nombre? y si el vehiculo esta pendiete de deuda tengo q canselarla x el modelo q es? o qda absuelto. gracias espero su respuesta

    1. Graciela
      julio 12, 2016 a las 1:44 pm

      Nicolas Lo de la denuncia no tiene nada que ver, vos tenes que hacer la transferencia y si vas necesitar libre deuda de patentes e infracciones en cada distrito que estubo radicado

  3. robinson
    mayo 29, 2016 a las 8:35 pm

    que pasa con el informe de dominio para saber si un automotor tiene deudas,. no tiene valor… Antes de comprar el auto , pedi el informe de dominio para saber si el auto tenia algun mpedimento legal , deuda etc. y como estaba limpio, lo compre. hice la trasferencia y ahora el registro de capital no me quiere entregar los documentos porque me dice que yo debo darle baja , en la municipalidad que el vehiculo tenia antes. Por cierto que el auto esta radicadoen capital. y yo vivo tambien en capital . No es que yo lo traje de otra jurisdiccion, la titular anterior lo radico en capital al transferirlo. Pregunto yo porque debo hacer tramitas que el registro debio haber obligado a la titular anterior que lo compro en provincia y lo trajo a capital. de darlo de baja en Esteban Echeverria, De buena fe fui a municipalidad antes citada y me dicen que debo ir a darlo de baja en municipio de Moreno. Me fui a moreno y me dicen que hay un alta en Tigre. Me fui a Tigre y me dicen que debo darlo de baja en Malvinas Argentinas, Y llamando al Municipio, me dicen que debo darlo de baja en Pergamino. ademas que debo pagar todas las infracciones que el vehiculo tiene en todos esos lugares. ademas de las patentes en cada lugar. Es esto legal….No tiene acaso responsabilidad el registro al no haberle exigido en el año 2014 al titular anterior que trajo el auto a la jurisdiccion de capital. Mas sabiendo que es una ley del 2004

    1. Graciela
      mayo 30, 2016 a las 11:28 am

      Robinson Al pedir el formulario 02 te indica todos los distritos por donde estuvo radicado el auto y se debe pedir informes y libre deuda de patentes e infracciones de cada uno de ellos

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