Jóvenes de Progresar

ANSES: Calendario con fechas de cobro de PROGRESAR para Julio de 2015

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuó la publicación del calendario con las fechas de cobro de PROGRESAR para Julio de 2015. En el mismo se indica que el pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina iniciará el lunes 6. En la página oficial del organismo previsional dirigido por Diego Bossio (www.anses.gob.ar) se informa que el dinero puede ser retirado por los jóvenes beneficiarios hasta el lunes 10 de agosto. El programa PROGRESAR es pagado por ANSeS a los alumnos de escuelas primarias, secundarias, terciarias, universidades y talleres de oficio que tienen entre 18 y 24 años de edad. Un requisito para inscribirse al plan social para estudiantes es que su grupo familiar posea ingresos de hasta […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuó la publicación del calendario con las fechas de cobro de PROGRESAR para Julio de 2015. En el mismo se indica que el pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina iniciará el lunes 6. En la página oficial del organismo previsional dirigido por Diego Bossio (www.anses.gob.ar) se informa que el dinero puede ser retirado por los jóvenes beneficiarios hasta el lunes 10 de agosto.

El programa PROGRESAR es pagado por ANSeS a los alumnos de escuelas primarias, secundarias, terciarias, universidades y talleres de oficio que tienen entre 18 y 24 años de edad. Un requisito para inscribirse al plan social para estudiantes es que su grupo familiar posea ingresos de hasta tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($14.148) o, en caso de que uno de los familiares trabaje en el servicio doméstico, que el titular no cuente con un sueldo que supere dicho importe.

El cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en Julio de 2015 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 Lunes 6 de Julio de 2015. 1 Martes 7 de Julio de 2015.
2 Miércoles 8 de Julio de 2015. 3 Viernes 10 de Julio de 2015.
4 Lunes 13 de Julio de 2015. 5 Martes 14 de Julio de 2015.
6 Miércoles 15 de Julio de 2015. 7 Jueves 16 de Julio de 2015.
8 Viernes 17 de Julio de 2015. 9 Lunes 20 de Julio de 2015.

El dinero podrá ser retirado hasta el 10 de agosto de 2015. Pasada dicha fecha, el monto regresa a ANSES, lo cual que requiere que el beneficiario realice un trámite para solicitar su pago.

El importe de esta prestación es de $900, el cual se paga en un 80% por mes ($720) y se retiene el 20% ($180) a la espera de que se realice la presentación del certificado de escolaridad. Con los cambios que se efectuaron este año en el programa, dicho documento tiene que ser presentado dos veces al año en los meses de agosto y diciembre exceptuando por los alumnos universitarios en cuyos casos la presentación la realiza la universidad de forma electrónica.

Un dato a tener en cuenta es que los beneficiarios deben estar inscriptos en el Plan SUMAR para poder cobrar esta prestación. Dicho trámite puede ser efectuado siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

100 comentarios en “ANSES: Calendario con fechas de cobro de PROGRESAR para Julio de 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *