Tablet con logo de EconoBlog

Boleto Especial Educativo: Viajes gratis para estudiantes en Provincia de Buenos Aires

El día de ayer, el parlamento bonaerense aprobó la Ley que creará el Boleto Especial Educativo, el cual permitirá a los alumnos de colegios primarios, secundarios y de niveles superiores tomar transporte urbano e interurbano de manera gratuita. Este sistema otorgará 50 viajes gratis para estudiantes en la Provincia de Buenos Aires de forma mensual. Además, se otorgarán hasta un máximo de 4 pasajes de larga distancia por año a los universitarios. La ley que otorgará viajes gratis para estudiantes en la Provincia de Buenos Aires obtuvo la aprobación de todos los diputados y los de la oposición afirmaron que es necesario que el Boleto Especial Educativo para también sea entregado a los docentes y auxiliares, quienes fueron excluidos del […]

El día de ayer, el parlamento bonaerense aprobó la Ley que creará el Boleto Especial Educativo, el cual permitirá a los alumnos de colegios primarios, secundarios y de niveles superiores tomar transporte urbano e interurbano de manera gratuita. Este sistema otorgará 50 viajes gratis para estudiantes en la Provincia de Buenos Aires de forma mensual. Además, se otorgarán hasta un máximo de 4 pasajes de larga distancia por año a los universitarios.

La ley que otorgará viajes gratis para estudiantes en la Provincia de Buenos Aires obtuvo la aprobación de todos los diputados y los de la oposición afirmaron que es necesario que el Boleto Especial Educativo para también sea entregado a los docentes y auxiliares, quienes fueron excluidos del texto por el Senado la semana pasada.

Estos pasajes podrán ser utilizados en transporte ferroviario y fluvial y podrán ser usados desde 2016, ya que su costo se incluirá en el presupuesto del próximo año. El presidente de la comisión de Hacienda, Darío Golia (FPV), informó que se estima que este subsidio estudiantil tendrá una inversión de 200 millones de pesos anuales.

Obviamente, este beneficio solamente podrá ser usado durante los meses de actividad escolar para hacer viajes relacionados con el estudio.

Los requisitos para solicitar el Boleto Especial Educativo serán estar radicado en la Provincia de Buenos Aires y ser alumno regular de establecimientos educativos públicos o privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *