ANSeS: Prórroga para presentar certificado de asistencia regular PROGRESAR

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 3 de Julio de 2015, 9:00am

Mediante la publicación de la Resolución D.E. N° 317/2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) otorgó una prórroga para presentar el certificado de asistencia regular para los alumnos PROGRESAR. Por lo cual, aquellos que no hayan presentado dicha documentación antes del mes de mayo de 2015 tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de julio para cobrar el dinero retenido del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina.

Los estudiantes inscriptos en PROGRESAR que efectúen la presentación del Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación” antes del 1ero de agosto de 2015 podrán cobrar el 20% de la prestación que ANSES ha retendio a lo largo de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2014. Además de percibir dicha retención, los jóvenes podrán seguir cobrando esta ayuda.

El año pasado, los beneficiarios debían realizar esta presentación en marzo, julio y noviembre. Sin embargo, mediante la publicación del Decreto 505/2015, se estableció que, desde el mes de marzo de 2015, este requisito debe ser cumplido en agosto y septiembre de cada año.

Para presentar el certificado de asistencia regular en ANSES es necesario completar un formulario por Internet mediante el sitio oficial del programa, imprimirlo y llevarlo a la escuela o al centro de capacitación laboral al cual se asiste para que sea firmado y sellado. Una vez debidamente cumplimentado, éste puede ser presentado de manera online por dicha página o personalmente en cualquiera de las delegaciones del organismo previsional habiendo sacado un turno previamente.

En los casos del nivel terciario o universitario, el estudiante no necesita efectuar la presentación dado que su regularidad es realizada por la entidad.

Los alumnos que no presenten el formulario “Acreditación de Escolaridad” de PROGRESAR produce una suspensión en el pago. En caso de que el mismo se presente, ANSES reanuda los pagos del 80% mensuales a partir del mes posterior a su presentación pero el beneficiario pierde el derecho a cobrar lo que se le ha retenido hasta dicho momento.

Continuar leyendo

41 comentarios sobre “ANSeS: Prórroga para presentar certificado de asistencia regular PROGRESAR

  1. Dani
    Agosto 5, 2016 a las 11:12 pm

    Hola pasa algo que no han depositado a nadie el mes de juliio, ni mis amigos ni yo tenemos depositado el mes de julio… Porque?

  2. dani
    Julio 21, 2016 a las 12:47 am

    graciela como puedo sacar turno x internet
    no puedo sacar turno xq a otras personas le ayudas y o tros que presisan turnos x internet no lo ayudas??

    ademas no se puede sacar turnos eh intentado varias vece y no puede??

    1. Graciela
      Julio 23, 2016 a las 5:21 pm

      Dani Intenta ingresando por Internet Explorer te paso este articulo

      http://www.econoblog.com.ar/34537/pedir-turno-en-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

    2. Titina
      Agosto 3, 2016 a las 10:33 pm

      No hay progresar para mayores de 24 que esten cursando el plan fines? porque muchos jovenes se anotan solo para cobrar y despues no siguen , personas mayores de 24 tambien tienen derecho a este beneficio. Yo por muchos motivos, el mas importante “trabajo” no pude terminar y la verdad quiero hacerlo.. con o sin la ayuda pero amortiguaria gastos con el plan….. seria mas justos que ayuden tambien a los mayores…. Gracias

  3. Leisa
    Julio 14, 2016 a las 8:12 pm

    Hola yo deje de cobrar porque debo materias por que es asi?? cual seria el porcentaje de materias que debo teneraprobadas para cobrar digo si es n beneficio porque te lo quitan. gracias espero tu respuesta.

    1. Graciela
      Julio 16, 2016 a las 1:07 pm

      Leisa Eso depende de cada establecimiento educativo y del Ministerio de Educación y se por comentarios que el ministerio no informo en tiempo y forma a ANSES, y se dieron de baja varios beneficios, por lo que sería conveniente que pidas un certificado con materias aprobadas y asistencias del 2015 y del último cuatrimestre 2016 y lo lleves a ANSEs para hacer el reclamo

  4. Fatima
    Junio 28, 2016 a las 12:00 pm

    Hola a mi me suspendieron el pago de progresar . Por no presentar el formulario. Yo antes estudiaba en la Facultad de Ciencias humanas en la pampa este año me cambie a un Instituto . Acabo de presentar de forma online el certificado a costa a estoy estudiando en el intituto. Tengo q presentarme personalmente para efectuar el cambio de intituto para q se me vuelva a incorporar el pago ? Y cuanto tarda en volverme a incorporar mi pago ?

    1. Graciela
      Junio 28, 2016 a las 3:40 pm

      Fatima yo te diría que saques turno y presentes nuevamente la documentación. ANSES demora entre 60 y 0días en pagar

  5. Fernanda
    Marzo 9, 2016 a las 5:48 pm

    Hola tengo que volver a presentar el formulario 2.86 ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *