Estudiante de Progresar en la oficina de Anses

ANSeS: Prórroga para presentar certificado de asistencia regular PROGRESAR

Mediante la publicación de la Resolución D.E. N° 317/2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) otorgó una prórroga para presentar el certificado de asistencia regular para los alumnos PROGRESAR. Por lo cual, aquellos que no hayan presentado dicha documentación antes del mes de mayo de 2015 tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de julio para cobrar el dinero retenido del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Los estudiantes inscriptos en PROGRESAR que efectúen la presentación del Formulario PS 2.68 «Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación» antes del 1ero de agosto de 2015 podrán cobrar el 20% de la prestación que ANSES ha retendio a lo largo de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre […]

Mediante la publicación de la Resolución D.E. N° 317/2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) otorgó una prórroga para presentar el certificado de asistencia regular para los alumnos PROGRESAR. Por lo cual, aquellos que no hayan presentado dicha documentación antes del mes de mayo de 2015 tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de julio para cobrar el dinero retenido del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina.

Los estudiantes inscriptos en PROGRESAR que efectúen la presentación del Formulario PS 2.68 «Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación» antes del 1ero de agosto de 2015 podrán cobrar el 20% de la prestación que ANSES ha retendio a lo largo de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2014. Además de percibir dicha retención, los jóvenes podrán seguir cobrando esta ayuda.

El año pasado, los beneficiarios debían realizar esta presentación en marzo, julio y noviembre. Sin embargo, mediante la publicación del Decreto 505/2015, se estableció que, desde el mes de marzo de 2015, este requisito debe ser cumplido en agosto y septiembre de cada año.

Para presentar el certificado de asistencia regular en ANSES es necesario completar un formulario por Internet mediante el sitio oficial del programa, imprimirlo y llevarlo a la escuela o al centro de capacitación laboral al cual se asiste para que sea firmado y sellado. Una vez debidamente cumplimentado, éste puede ser presentado de manera online por dicha página o personalmente en cualquiera de las delegaciones del organismo previsional habiendo sacado un turno previamente.

En los casos del nivel terciario o universitario, el estudiante no necesita efectuar la presentación dado que su regularidad es realizada por la entidad.

Los alumnos que no presenten el formulario «Acreditación de Escolaridad» de PROGRESAR produce una suspensión en el pago. En caso de que el mismo se presente, ANSES reanuda los pagos del 80% mensuales a partir del mes posterior a su presentación pero el beneficiario pierde el derecho a cobrar lo que se le ha retenido hasta dicho momento.

41 comentarios en “ANSeS: Prórroga para presentar certificado de asistencia regular PROGRESAR”

  1. Hola tengo que presentar el formulario nuevo , donde se pone la aprobacion al menos de dos materias , pero no logro encontrarlo , en puedo encontrarlo ?

  2. Hola resulta q venía cobrando bien y presente todo. El mes enero y febrero no me depositaron. Puede ser xq no hice todavía el plan sumar? Me pueden ayudar si me dieron de baja o presentando eso se renauda mi beca

  3. Hola no se. Porque yo todavía no e cobrado lo acumulado y yo e presentado. Los formularios y otra pregunta a mi me deben dos meses de cobro .gracias

      1. Hola quiero saber cuando cobro el progresar yo cobre solo asta enero nomas o ai q entregar nuevo formulario para presentar en marso gracias

  4. Hola, como podría saber si la universidad a la que asisto presento mí regularidad? ya que tengo el beneficio desde el mes de julnio, y no me han depositaron lo retenido. Que debo hacer? Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *