Consultas a AFIP por Internet – www.afip.gob.ar/consultas

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 3 de Julio de 2015, 11:00am

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha habilitado un nuevo canal para que los contribuyentes se pongan en contacto para despejar dudas. El misma se suma a la mesa de ayuda, la cual brinda atención por teléfono ( a los números telefónicos 0810- 999-2347 y *2347) y correo electrónico. La dirección de la página para realizar consultas a AFIP por Internet es www.afip.gob.ar/consultas.

El nuevo sistema de consultas a AFIP por Internet se exhibe en el margen derecho de la página oficial del fisco. Aquellos que deseen utilizar el mismo para efectuar consultas referidas a distintas temáticas deberán completar efectuar un ingreso por cada una de ellas.

Los pasos para realizar presentar una Consulta Web en la Administración federal son los siguientes:

  • Acceder a www.afip.gob.ar/consultas.
  • Completar los datos de contacto que requieren el “Paso 1”. Allí se debe indicar el tipo de usuario (ciudadano, representante legal, estudio contable, gestor, extranjero u otro), tipo de documento (CUIT / CUIL / CDI, DNI o Pasaporte) y número de documento.
    Paso 1
  • En el “Paso 2” se debe seleccionar el tipo de consulta, lo cual requiere que se haya clic sobre este texto y elegir la opción que corresponda, realizar la pregunta utilizando hasta dos mil caracteres y, en caso de que corresponda, es posible adjuntar un archivo de hasta 3 MB.
    Paso 2
  • En el “Paso 3” es necesario confirmar la información
  • Presionar el botón “Enviar”.

Un dato a tener en cuenta es que en los casos que la pregunta la realice un estudio contable, un representante legal o un gestor, el sistema requerirá que también se ingresen los datos correspondientes al cliente.

28 comentarios sobre “Consultas a AFIP por Internet – www.afip.gob.ar/consultas

  1. alicia maria
    Marzo 18, 2017 a las 11:40 am

    soy jubilada y cobro 19000sin decuentos, tengo que hacer declaracion jurada gracias, alicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *