Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

Consultas a AFIP por Internet – www.afip.gob.ar/consultas

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha habilitado un nuevo canal para que los contribuyentes se pongan en contacto para despejar dudas. El misma se suma a la mesa de ayuda, la cual brinda atención por teléfono ( a los números telefónicos 0810- 999-2347 y *2347) y correo electrónico. La dirección de la página para realizar consultas a AFIP por Internet es www.afip.gob.ar/consultas. El nuevo sistema de consultas a AFIP por Internet se exhibe en el margen derecho de la página oficial del fisco. Aquellos que deseen utilizar el mismo para efectuar consultas referidas a distintas temáticas deberán completar efectuar un ingreso por cada una de ellas. Los pasos para realizar presentar una Consulta Web en la Administración federal son […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha habilitado un nuevo canal para que los contribuyentes se pongan en contacto para despejar dudas. El misma se suma a la mesa de ayuda, la cual brinda atención por teléfono ( a los números telefónicos 0810- 999-2347 y *2347) y correo electrónico. La dirección de la página para realizar consultas a AFIP por Internet es www.afip.gob.ar/consultas.

El nuevo sistema de consultas a AFIP por Internet se exhibe en el margen derecho de la página oficial del fisco. Aquellos que deseen utilizar el mismo para efectuar consultas referidas a distintas temáticas deberán completar efectuar un ingreso por cada una de ellas.

Los pasos para realizar presentar una Consulta Web en la Administración federal son los siguientes:

  • Acceder a www.afip.gob.ar/consultas.
  • Completar los datos de contacto que requieren el «Paso 1». Allí se debe indicar el tipo de usuario (ciudadano, representante legal, estudio contable, gestor, extranjero u otro), tipo de documento (CUIT / CUIL / CDI, DNI o Pasaporte) y número de documento.
    Paso 1
  • En el «Paso 2» se debe seleccionar el tipo de consulta, lo cual requiere que se haya clic sobre este texto y elegir la opción que corresponda, realizar la pregunta utilizando hasta dos mil caracteres y, en caso de que corresponda, es posible adjuntar un archivo de hasta 3 MB.
    Paso 2
  • En el «Paso 3» es necesario confirmar la información
  • Presionar el botón «Enviar».

Un dato a tener en cuenta es que en los casos que la pregunta la realice un estudio contable, un representante legal o un gestor, el sistema requerirá que también se ingresen los datos correspondientes al cliente.

52 comentarios en “Consultas a AFIP por Internet – www.afip.gob.ar/consultas”

    1. Omar Si paga el Monotributo seguro aporta a la jubilación, pero también debe anotarte en ingresos brutos para no generar deuda

  1. Si son tan amables, desearía saber si una persona que hace su Declaración Jurada de Ganancias, puede descargar a su esposa monotributista. Muchas gracias.

      1. Tu respuesta es errónea, ya que acabo de encontrar esto:
        Ley 20.628:
        GANANCIAS NO IMPONIBLES Y CARGAS DE FAMILIA
        Art. 23 – Las personas de existencia visible tendrán derecho a deducir de sus ganancias netas:
        a) …
        b) En concepto de cargas de familia, siempre que las personas que se indican sean residentes en el país, estén a cargo del contribuyente y no tengan en el año ingresos netos superiores a pesos cincuenta y un mil novecientos sesenta y siete ($ 51.967), cualquiera sea su origen y estén o no sujetas al impuesto:

        1. Pesos cuarenta y ocho mil cuatrocientos cuarenta y siete ($ 48.447) por el cónyuge.
        2 …

  2. el 29-12 hice reclamo x que solo me devolvieron iva en dos meses…x la tarjeta nativa qu uso solo en el supermercado y farmacia y aun no he recibido respuesta ni me han rehintegrado el iva..soy jubilada y con la minima…gcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *