Persona con celular mostrando EconoBlog

¿El viernes 10 de julio de 2015 es Feriado Puente?

A lo largo de estos últimos días hemos recibido muchas consultas preguntando si el el viernes 10 de julio de 2015 es Feriado Puente o no. Es por esta razón que hemos decidido publicar este artículo para aclarar que el feriado el jueves 9 de julio, por el Día de la Independencia, es inamovible como establece el Decreto 1584/2010 y el día siguiente no fue incluido dentro del cronograma de Feriados Nacionales. En el año 2010 se han creado los feriados puentes turísticos con el fin de dar trabajo a los centros turísticos de nuestro país. Si bien muchas personas piensan que cada vez un feriado cae un martes o jueves el día anterior o el posterior, según corresponda, es […]

A lo largo de estos últimos días hemos recibido muchas consultas preguntando si el el viernes 10 de julio de 2015 es Feriado Puente o no. Es por esta razón que hemos decidido publicar este artículo para aclarar que el feriado el jueves 9 de julio, por el Día de la Independencia, es inamovible como establece el Decreto 1584/2010 y el día siguiente no fue incluido dentro del cronograma de Feriados Nacionales.

En el año 2010 se han creado los feriados puentes turísticos con el fin de dar trabajo a los centros turísticos de nuestro país. Si bien muchas personas piensan que cada vez un feriado cae un martes o jueves el día anterior o el posterior, según corresponda, es un feriado puente, hay que tener en cuenta que los mismos deben ser establecidos por el Gobierno Nacional.

Solamente puede haber un máximo de dos feriados puentes por año. El Estado estableció en 2013, con el Decreto 1768/2013, que en 2015 los mismos son el 23 de marzo y el 7 de diciembre.

Un dato a tener en cuenta es que el único Feriado Nacional de este mes es el jueves 9 de julio. En los meses de agosto (el lunes 17), octubre (el lunes 12) y noviembre (el lunes 23) también habrá uno; y en diciembre habrán tres (el lunes 7, el martes 8 y el viernes 25). Además, en septiembre habrán dos días no laborables para los judíos, el miércoles 15 (Año nuevo judío) y miércoles 23 (Día del perdón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *