Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Dónde voto en la Ciudad de Buenos Aires? – www.dondevotociudad.gob.ar

Mañana, domingo 5 de julio de 2015, se celebrarán las Elecciones Generales en Capital federal. En dicha votación será la primera vez que los porteños utilicen la Boleta Única Electrónica, sistema que tiene como objetivo introducir tecnología para evitar el fraude electoral sin reemplazar la metodología tradicional de sufragio. Faltando pocas horas para entrar al cuarto oscuro, muchos se preguntan «¿Dónde voto en la Ciudad de Buenos Aires?«. La respuesta a dicha pregunta se encuentra en www.dondevotociudad.gob.ar. Si bien el lugar de voto seguramente es el mismo que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), algunas escuelas están tomadas por los alumnos por lo cual se han realizado algunos cambios. Es por esta razón que se recomienda a los […]

Mañana, domingo 5 de julio de 2015, se celebrarán las Elecciones Generales en Capital federal. En dicha votación será la primera vez que los porteños utilicen la Boleta Única Electrónica, sistema que tiene como objetivo introducir tecnología para evitar el fraude electoral sin reemplazar la metodología tradicional de sufragio. Faltando pocas horas para entrar al cuarto oscuro, muchos se preguntan «¿Dónde voto en la Ciudad de Buenos Aires?«. La respuesta a dicha pregunta se encuentra en www.dondevotociudad.gob.ar.

Si bien el lugar de voto seguramente es el mismo que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), algunas escuelas están tomadas por los alumnos por lo cual se han realizado algunos cambios. Es por esta razón que se recomienda a los vecinos porteños consultar el Padrón Electoral antes de salir de sus hogares para votar.

Para consultar «¿Dónde voto?» por Internet es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en la dirección web www.dondevotociudad.gob.ar.
  • Escribir el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), seleccionar el sexo, copiar el código de seguridad que muestra la página y hacer clic en el botón «consultar padrón».

En dicho sitio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden efectuar la consulta tanto los argentinos como los extranjeros que se hayan inscripto en el padrón antes del 6 de enero de 2015.

Cabe señalar que aquellos que no hayan participado de las PASO igualmente están obligados a ir a votar en las Elecciones Generales de este domingo. Las personas que están exentas de cumplir con este derecho cívico son aquellos que:

  • Tengan 70 años de edad o más.
  • Se encuentren a más de 500 Km. de distancia de la escuela en la cual deben votar. Para ello es necesario solicitar un comprobante en la comisaría del lugar en el cual se encuentren o, si se encuentra fuera del país, en el Consulado Argentino.
  • Estén enfermos. En estos casos el no voto debe ser justificado con un certificado médico expedido por dependencias municipales, provincias y/o nacionales.

La justificación del no voto debe ser efectuada dentro de los 60 días posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *