ANSES me suspendió el pago PROGRESAR, ¿qué hago?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 9 de Julio de 2015, 9:00am

Los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina estipulan que el beneficiario está obligado a efectuar la presentación de dos veces por año del Formulario “Acreditación de Escolaridad” en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social más cercana a su domicilio o por Internet mediante www.progresar.anses.gob.ar. En los casos que no se cumple con esta presentación, ANSES suspende el pago PROGRESAR.

En los meses de agosto y diciembre de cada año, los estudiantes PROGRESAR deben presentar el certificado de alumno regular. Mediante el mismo, ellos demuestran que asisten a clases en una entidad educativa avalada por el Ministerio de Educación, o a Centros de Formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Para los casos de los universitarios o de quienes cursen un nivel terciario, esta presentación se considera cumplida con la inscripción y el cumplimiento de las normas sobre regularidad que rigen la materia. Por lo cual, en dichos casos los titulares de este beneficio no necesitan hacer ningún trámite.

Una vez efectuada esta presentación, el titular cobrará el 20% que el organismo previsional le ha retenido mensualmente.

Generalmente, el motivo más común por el cual ANSES suspende el pago PROGRESAR es porque el beneficio no realizó la presentación de este certificado en tiempo y forma. Si ha ocurrido esto, el estudiante no necesita volver a inscribirse en el programa sino que tiene que presentar este formulario y se reanudará el cobro del 80% a partir del próximo mes.

Un dato a tener en cuenta es que el beneficiario al que se le suspenda el pago por no cumplir con este requisito perderá el derecho al cobro retroactivo.

¿Cómo presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR?

El primer paso para presentar el Formulario PS 2.68 es ingresar AQUÍ, completar los datos requeridos por el sistema e imprimir el certificado. Dicho documento se debe presentar en el colegio o centro de capacitación laboral al cual se asiste para que sea firmado y sellado por una autoridad.

Con el formulario debidamente cumplimentado, el alumno puede dirigirse a una de las oficinas de ASNES, lo cual requiere que se saque un turno previo, o presentarlo digitalmente mediante la página www.procrear.anses.gob.ar.

Continuar leyendo

55 comentarios sobre “ANSES me suspendió el pago PROGRESAR, ¿qué hago?

  1. Dani
    Diciembre 9, 2016 a las 1:13 am

    Hola quería consultar, a fines de noviembre cumplí 25 años, y fui a cobrar ayer y ya no me van a pagar parece. El tema es que yo nunca cobre lo que se me retenía. ¿Me corresponde igual? Agradecería respuesta.. Saludos

  2. camila
    Noviembre 2, 2016 a las 4:39 pm

    hola yo quisiera saber que tengo que hacer para volver a cobrar el progresar. yo ya tengo la tarjeta pero termine el secundario y nunca mas cobre. ahora estoy en la facultad y quisiera volver a cobrar.! que formulario tengo que rellenar?

  3. Belen
    Septiembre 4, 2016 a las 4:40 pm

    HOLA, una pregunta! Si yo tengo el progresar, puedo anotarme en el ppp? Me tendrán en cuenta para entrar en ese plan de gobierno? O no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *