Estudiante de Progresar pensando frente a oficina de Anses

ANSES me suspendió el pago PROGRESAR, ¿qué hago?

Los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina estipulan que el beneficiario está obligado a efectuar la presentación de dos veces por año del Formulario «Acreditación de Escolaridad» en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social más cercana a su domicilio o por Internet mediante www.progresar.anses.gob.ar. En los casos que no se cumple con esta presentación, ANSES suspende el pago PROGRESAR. En los meses de agosto y diciembre de cada año, los estudiantes PROGRESAR deben presentar el certificado de alumno regular. Mediante el mismo, ellos demuestran que asisten a clases en una entidad educativa avalada por el Ministerio de Educación, o a Centros de Formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social […]

Los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina estipulan que el beneficiario está obligado a efectuar la presentación de dos veces por año del Formulario «Acreditación de Escolaridad» en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social más cercana a su domicilio o por Internet mediante www.progresar.anses.gob.ar. En los casos que no se cumple con esta presentación, ANSES suspende el pago PROGRESAR.

En los meses de agosto y diciembre de cada año, los estudiantes PROGRESAR deben presentar el certificado de alumno regular. Mediante el mismo, ellos demuestran que asisten a clases en una entidad educativa avalada por el Ministerio de Educación, o a Centros de Formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Para los casos de los universitarios o de quienes cursen un nivel terciario, esta presentación se considera cumplida con la inscripción y el cumplimiento de las normas sobre regularidad que rigen la materia. Por lo cual, en dichos casos los titulares de este beneficio no necesitan hacer ningún trámite.

Una vez efectuada esta presentación, el titular cobrará el 20% que el organismo previsional le ha retenido mensualmente.

Generalmente, el motivo más común por el cual ANSES suspende el pago PROGRESAR es porque el beneficio no realizó la presentación de este certificado en tiempo y forma. Si ha ocurrido esto, el estudiante no necesita volver a inscribirse en el programa sino que tiene que presentar este formulario y se reanudará el cobro del 80% a partir del próximo mes.

Un dato a tener en cuenta es que el beneficiario al que se le suspenda el pago por no cumplir con este requisito perderá el derecho al cobro retroactivo.

¿Cómo presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR?

El primer paso para presentar el Formulario PS 2.68 es ingresar AQUÍ, completar los datos requeridos por el sistema e imprimir el certificado. Dicho documento se debe presentar en el colegio o centro de capacitación laboral al cual se asiste para que sea firmado y sellado por una autoridad.

Con el formulario debidamente cumplimentado, el alumno puede dirigirse a una de las oficinas de ASNES, lo cual requiere que se saque un turno previo, o presentarlo digitalmente mediante la página www.procrear.anses.gob.ar.

71 comentarios en “ANSES me suspendió el pago PROGRESAR, ¿qué hago?”

  1. hola una pregunta en mi inscripción a la beca progresar 2018 que me inscribí me aparece esto:
    Usted no se ha inscripto en ninguna Línea de Becas.

    1. Hola mí hijo entrego todos los papeles hace tres meses que no cobra me cansé de ir al anses nunca hicieron ningún reclamo ellos re mal

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