Estudiante de Progresar pensando frente a oficina de Anses

ANSES me suspendió el pago PROGRESAR, ¿qué hago?

Los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina estipulan que el beneficiario está obligado a efectuar la presentación de dos veces por año del Formulario «Acreditación de Escolaridad» en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social más cercana a su domicilio o por Internet mediante www.progresar.anses.gob.ar. En los casos que no se cumple con esta presentación, ANSES suspende el pago PROGRESAR. En los meses de agosto y diciembre de cada año, los estudiantes PROGRESAR deben presentar el certificado de alumno regular. Mediante el mismo, ellos demuestran que asisten a clases en una entidad educativa avalada por el Ministerio de Educación, o a Centros de Formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social […]

Los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina estipulan que el beneficiario está obligado a efectuar la presentación de dos veces por año del Formulario «Acreditación de Escolaridad» en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social más cercana a su domicilio o por Internet mediante www.progresar.anses.gob.ar. En los casos que no se cumple con esta presentación, ANSES suspende el pago PROGRESAR.

En los meses de agosto y diciembre de cada año, los estudiantes PROGRESAR deben presentar el certificado de alumno regular. Mediante el mismo, ellos demuestran que asisten a clases en una entidad educativa avalada por el Ministerio de Educación, o a Centros de Formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Para los casos de los universitarios o de quienes cursen un nivel terciario, esta presentación se considera cumplida con la inscripción y el cumplimiento de las normas sobre regularidad que rigen la materia. Por lo cual, en dichos casos los titulares de este beneficio no necesitan hacer ningún trámite.

Una vez efectuada esta presentación, el titular cobrará el 20% que el organismo previsional le ha retenido mensualmente.

Generalmente, el motivo más común por el cual ANSES suspende el pago PROGRESAR es porque el beneficio no realizó la presentación de este certificado en tiempo y forma. Si ha ocurrido esto, el estudiante no necesita volver a inscribirse en el programa sino que tiene que presentar este formulario y se reanudará el cobro del 80% a partir del próximo mes.

Un dato a tener en cuenta es que el beneficiario al que se le suspenda el pago por no cumplir con este requisito perderá el derecho al cobro retroactivo.

¿Cómo presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR?

El primer paso para presentar el Formulario PS 2.68 es ingresar AQUÍ, completar los datos requeridos por el sistema e imprimir el certificado. Dicho documento se debe presentar en el colegio o centro de capacitación laboral al cual se asiste para que sea firmado y sellado por una autoridad.

Con el formulario debidamente cumplimentado, el alumno puede dirigirse a una de las oficinas de ASNES, lo cual requiere que se saque un turno previo, o presentarlo digitalmente mediante la página www.procrear.anses.gob.ar.

71 comentarios en “ANSES me suspendió el pago PROGRESAR, ¿qué hago?”

  1. Hola, me podrian ayudar por favor.. ya fui por todos los lugares. Soy universitario.. curso la carrera Psicologian en la UBA. Resulta que me suspendieron el programa por «no cumplir con el regimen de materias aprobadas» cuando en realidad aprobe todas en tiempo y forma. Me recorri 4 lugares a cual me mandaron.. Anses, Pisurno, oficina de plan conectar igualdad, Ministerio de educacion.– y segun dice, no pueden hacer nada. Que debo hacer? por favor.. hace 6 meses que me lo sacaron y estoy dando vueltas.

    1. a mi me paso lo mismo, lo pudiste solucionar ? me mandan de un lado a otro, nadie sabe quien es el responsable de mandar los datos de la historia acadèmica.

  2. Hola! cobraba el plan progresar desde abril del 2015, en noviembre lleve el formulario de escolaridad al anses pero me dijeron que como estudiaba en la uba no era necesario presentarlo, en diciembre cobré el 20% retenido, pero no me pagaron ni diciembre ni enero ni febrero. Ahora en marzo presente todos los papeles otra vez, en anses no saben el porque me lo suspendieron. Iban a hacer el reclamo por 2 meses, enero y febrero deberian pagarmelo?

  3. Hola! Yo comencé a cobrar en septiembre o octubre, pero ahora no tengo nada depositado, y me dicen que suspendieron varios pagos, que pasó?

  4. hola!si uno asiste a una universidad que organismo se encarga de cargar la cantidad de materias aprobadas?(cumplo con las condiciones que impone mi facultad) me suspendieron el pago del programa, cuando fui a averiguar me dijeron que es la facultad la que se encarga de cargar los datos, vine a la facultad y me dicen que los únicos datos que han enviado fueron a principio de año con la cantidad de inscriptos, que ellos de las materias no saben nada, no se a quien preguntarle y ya empieza el verano así que toda la universidad cierra y la verdad necesito cobrar el dinero y el retroactivo..agradecería cualquier ayuda o información…

  5. Buenas! Quisiera saber porque una persona que presenta el formulario de alumno regular todos los años del programa progresar,no puede cobrar el plan? Solamente le pagan el subsidio del Programa Hogar para Garrafas Sociales. Y la persona solo esta dependiendo de ese plan para poder estudiar. Espero alguna respuesta! Desde ya Graciias.

    1. Mariela

      Si no cobra el plan ara que presenta Formulario de escolaridad? Mejor que saque turno y averigue bien que debe presentar para cobrarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *