Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

AFIP: Solución al error 182 al presentar archivo CITI Ventas con alícuota 0%

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó una actualización del aplicativo del CITI Ventas del SIAp. Gracias a la misma, el organismo recaudador ha publicado una solución al error 182, el cual obtenían los contribuyentes cuando intentaban presentar una Declaración Jurada (DDJJ) con una alícuota 0%. Dicho software puede ser descargado desde la página www.afip.gob.ar/Aplicativos. A partir del mes de enero de 2015, los contribuyentes deben utilizar el nuevo aplicativo Régimen de Información de Compras y Ventas. Sin embargo, aquellos que deban efectuar una presentación de meses anteriores deben utilizar el viejo CITI Ventas, lo cual, debido a una actualización del SIAp, está dando algunos dolores de cabeza para muchos. Los usuarios de los sistemas operativos Windows 7, Windows […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó una actualización del aplicativo del CITI Ventas del SIAp. Gracias a la misma, el organismo recaudador ha publicado una solución al error 182, el cual obtenían los contribuyentes cuando intentaban presentar una Declaración Jurada (DDJJ) con una alícuota 0%. Dicho software puede ser descargado desde la página www.afip.gob.ar/Aplicativos.

A partir del mes de enero de 2015, los contribuyentes deben utilizar el nuevo aplicativo Régimen de Información de Compras y Ventas. Sin embargo, aquellos que deban efectuar una presentación de meses anteriores deben utilizar el viejo CITI Ventas, lo cual, debido a una actualización del SIAp, está dando algunos dolores de cabeza para muchos.

Los usuarios de los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 han obtenido el Error 70 en tiempo de ejecución al momento de cargar un nuevo período en el CITIventas. El mismo es fácilmente solucionable instando nuevamente el  Sistema Integrado de Aplicaciones con permiso de Administrador y ejecutándolo con compatibilidad con Windows XP SP3. En caso de no poder solucionarlo de esa manera es posible seguir los pasos detallados el artículo: Solución para error 70 en CITI Ventas del SIAp en Windows 8 y 8.1.

El problema es que, para los casos que se cuenta con una alícuota 0%, el problema persistía. Esto es porque, al efectuar la presentación, la página de AFIP arrojaba el código de error 182 «Se ha detectado un error de integridad en el archivo… Error en Formato, HEAD92/93/RETE0, Cantidad de registros en el archivo [1] no coincide con la declarada en el header [4]»:

Error 182

Es por esta razón que el fisco ha lanzado una actualización del aplicativo a comienzo de mes que soluciona dicho error. Por lo cual, para solucionarlo sólo es necesario entrar ACÁ, bajar el CITI Ventas 1. 0 Release 2 e instalarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *