ANSeS: ¿Solicitar Tarjeta Argenta para la Asignación Universal por Hijo?

Publicado por Mauro | Categoría: ANSES | 7 de Julio de 2015, 8:00am

Durante el último tiempo hemos recibido muchas consultas sobre si los titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden solicitar la Tarjeta Argenta en ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social). Es por esta razón que hemos decidido publicar este artículo para aclarar que no es posible. Dichos créditos son otorgados por el organismo previsional únicamente a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino).

Los créditos ARGENTA no son otorgados a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social, las Prensiones no Contributivas ni el Plan PROGRESAR para jóvenes estudiantes. Dichos préstamos de ANSES solamente son otorgados a los titulares de prestaciones del SIPA.

Además de no poder solicitar uno de estos crédito para jubilados y pensionados, los titulares de dichos beneficios no pueden pedir la Tarjeta Argenta para acceder al programa de descuentos del Club Argenta. Sin embargo, ellos pueden aprovechar las promociones y las rebajas de SUBEneficio, el plan que el Estado Nacional ha creado para todos aquellos que cuentan con la Tarjeta SUBE.

Recordemos que los préstamos para jubilados y pensionados son de hasta 30.000 pesos, monto máximo que se puede solicitar siempre y cuando la relación cuota – ingreso no supere el 30%. La mitad del préstamo puede ser extraída en efectivo desde los cajeros automáticos de la Red LINK y el resto debe ser utilizado para realizar compras en los comercios adheridos.

Continuar leyendo

30 comentarios sobre “ANSeS: ¿Solicitar Tarjeta Argenta para la Asignación Universal por Hijo?

  1. flor
    Junio 21, 2017 a las 6:31 pm

    hay alguna forma de pedir un prestamo con la asignacion??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *