ANSeS: ¿Solicitar Tarjeta Argenta para la Asignación Universal por Hijo?

Publicado por Mauro | Categoría: ANSES | 7 de Julio de 2015, 8:00am

Durante el último tiempo hemos recibido muchas consultas sobre si los titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden solicitar la Tarjeta Argenta en ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social). Es por esta razón que hemos decidido publicar este artículo para aclarar que no es posible. Dichos créditos son otorgados por el organismo previsional únicamente a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino).

Los créditos ARGENTA no son otorgados a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social, las Prensiones no Contributivas ni el Plan PROGRESAR para jóvenes estudiantes. Dichos préstamos de ANSES solamente son otorgados a los titulares de prestaciones del SIPA.

Además de no poder solicitar uno de estos crédito para jubilados y pensionados, los titulares de dichos beneficios no pueden pedir la Tarjeta Argenta para acceder al programa de descuentos del Club Argenta. Sin embargo, ellos pueden aprovechar las promociones y las rebajas de SUBEneficio, el plan que el Estado Nacional ha creado para todos aquellos que cuentan con la Tarjeta SUBE.

Recordemos que los préstamos para jubilados y pensionados son de hasta 30.000 pesos, monto máximo que se puede solicitar siempre y cuando la relación cuota – ingreso no supere el 30%. La mitad del préstamo puede ser extraída en efectivo desde los cajeros automáticos de la Red LINK y el resto debe ser utilizado para realizar compras en los comercios adheridos.

29 comentarios sobre “ANSeS: ¿Solicitar Tarjeta Argenta para la Asignación Universal por Hijo?

  1. Ángela
    Enero 4, 2017 a las 4:44 pm

    Hola dan o hay un plan para la casa propia para los q cobran la asignación por hijo hace 5 año que estoy alquilando y quisiera tener casa propia puede ser desde ya muchas gracias

  2. natalia
    Enero 4, 2017 a las 2:53 pm

    Comentario:hola kisiera solicitar la tarjeta argenta cobro x mis dos hijas la asignacion…

    1. Graciela
      Enero 6, 2017 a las 11:31 am

      AUH nunca dieron ARGENTA y es mas, ahora tampoco a los jubilados http://www.econoblog.com.ar/47739/anses-baja-de-tarjeta-argenta/

  3. maria
    Enero 4, 2017 a las 3:29 am

    Yo cobro asignacion por hijo puedo sacar un prestamo cobro en el banco de la nacion y tengo targeta. Gracias

    1. Jorge
      Enero 4, 2017 a las 9:38 am

      María, no se otorgan préstamos a la Asignación Universal por Hijo en ANSES. Podés consultar en un banco si te dan un crédito personal.

  4. Alejandra
    Diciembre 18, 2016 a las 11:29 pm

    Si anses no da prestamos x asignasion porque hay propaganda en internne

    1. Jorge
      Diciembre 18, 2016 a las 11:53 pm

      Alejandra, no sé qué publicidad habrás visto pero ANSES no promociona créditos para la Asignación Universal por Hijo.

  5. Gloria
    Septiembre 29, 2016 a las 9:32 am

    Hola como ago para acceder a la tarjeta argenta…

    1. Jorge
      Septiembre 29, 2016 a las 10:20 am

      Gloria, ¿Sos jubilada o pensionada del SIPA? Si es así te tiene que llegar automáticamente, si no te llegó en este enlace se detallan los pasos a seguir para pedir la tarjeta Argenta por Internet: http://www.econoblog.com.ar/43596/anses-pedir-tarjeta-argenta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *