Monotributista usando computadora con logo de AFIP

AFIP: Exclusión del Monotributo por viajar a Chile

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentra aprovechando los eventos deportivos para detectar inconsistencias en los gastos de aquellos que se encuentran inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Tal es así que el portal de noticias iProfesional informó que el organismo recaudador efectuó la exclusión del Monotributo a 145 personas que realizaron viajes a Chile para disfrutar de la Copa América 2015. La mitad de los Monotributistas que viajaron a Chile para disfrutar del evento futbolístico del año estaban inscriptos en las categorías más bajas del Régimen Simplificado (RS), en las cuales no es posible facturar más de un promedio de 6.000 pesos por mes. Además, ellos no declaran tener otros ingresos. Tras una análisis efectuado, […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentra aprovechando los eventos deportivos para detectar inconsistencias en los gastos de aquellos que se encuentran inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Tal es así que el portal de noticias iProfesional informó que el organismo recaudador efectuó la exclusión del Monotributo a 145 personas que realizaron viajes a Chile para disfrutar de la Copa América 2015.

La mitad de los Monotributistas que viajaron a Chile para disfrutar del evento futbolístico del año estaban inscriptos en las categorías más bajas del Régimen Simplificado (RS), en las cuales no es posible facturar más de un promedio de 6.000 pesos por mes. Además, ellos no declaran tener otros ingresos.

Tras una análisis efectuado, un viaje al país vecino para asistir a por lo menos un partido de la Copa América requería un presupuesto de entre 20.000 y 50.000 pesos, sin contar la final para la cual los precios de las entradas en reventa iban de 70.000 a 200.000 pesos. El mismo obviamente se encuentra muy por arriba del importe máximo que pueden facturar los monotributistas de las categorías B y C mensualmente.

Según indicó iProfesional, AFIP decidió excluir del Monotributo a un total de 145 pequeños contribuyentes. De dicho total, 38 son de los barrios porteños de Recoleta, Belgrano y Palermo; 33 de Mendoza; 21 de Buenos Aires; 20 de Córdoba; y del resto del interior del país.

Una vez excluidos del Monotributo, estos contribuyentes deberán efectuar su inscripción al Régimen General y no podrán regresar al RS por un plazo mínimo de tres años.

Recordemos que el fisco ya había realizado la exclusión de este régimen a doce turistas argentinos que viajaron a Europa para disfrutar de la final de la Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *