DNI del Renaper

Tramitar el DNI sin turno en la Estación Mitre de Retiro

El Ministerio del Interior y transporte cuenta con un stand que permite tramitar el DNI sin turno en la Estación Mitre de Retiro. En el mismo es posible efectuar todo tipo de trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico. El horario de atención de este puesto del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas. El Centro de Documentación Rápida (CDR) del Nuevo DNI en la Estación Mitre atiende únicamente los días hábiles, no lo hace los sábados, domingos ni feriados. No es posible sacar turno previamente por teléfono ni Internet, los mismos se entregan al comienzo de la jornada para el mismo día. Además de poder sacar […]

El Ministerio del Interior y transporte cuenta con un stand que permite tramitar el DNI sin turno en la Estación Mitre de Retiro. En el mismo es posible efectuar todo tipo de trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad y Pasaporte Electrónico. El horario de atención de este puesto del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) es de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas.

El Centro de Documentación Rápida (CDR) del Nuevo DNI en la Estación Mitre atiende únicamente los días hábiles, no lo hace los sábados, domingos ni feriados. No es posible sacar turno previamente por teléfono ni Internet, los mismos se entregan al comienzo de la jornada para el mismo día.

Además de poder sacar el Pasaporte, en dicho lugar es posible renovar el documento, efectuar un cambio de domicilio y realizar las actualizaciones obligatorias de los 5 a los 8 y de los 14 años. En caso de que el trámite lo realice un menor de edad será requerida la presentación de la partida de nacimiento.

Para efectuar cualquier trámite se debe presentar el DNI actual, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento. En caso de no tener ninguno de estos documentos se debe presentar la denuncia policial por daño, hurto, robo o extravío.

El costo del documento es de 35 pesos y el del Pasaporte de 400 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que el único medio de pago admitido es tarjeta de débito y de crédito. No se acepta el pago en efectivo.

Por otro lado, también es posible tramitar el DNI y Pasaporte en la Terminal de Ómnibus de Retiro. Dicho puesto cuenta con un horario de atención diario de 8:00 a 20:00 horas.

Recordemos que la fecha límite para realizar la renovación es el 31 de marzo de 2016. Los únicos que están exceptuados de hacerlo son los mayores de 75 años de edad que no hagan viajes fuera del país.

11 comentarios en “Tramitar el DNI sin turno en la Estación Mitre de Retiro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *