Garrafa del Programa Hogar en delegación de Anses

Programa Hogar: ¿Cobro el subsidio de la garrafa si hay más de una casa en el terreno?

Desde el lanzamiento del Programa Hogar hemos recibido varias consultas de nuestros lectores sobre los requisitos para acceder al mismo. Una de las más recurrentes es si corresponde cobrar el subsidio de la garrafa social en caso de que haya más de una casa en un mismo terreno. La respuesta a dicha pregunta es afirmativa siempre y cuando se cumplan con los ingresos requeridos y no se tenga conexión a la red de gas natural. Aquellas personas que vivan en un terreno en el cual hay más de una vivienda y estén interesadas en inscribirse al Programa Hogar para cobrar el subsidio de la garrafa social pueden hacerlo siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: La propiedad no esté […]

Desde el lanzamiento del Programa Hogar hemos recibido varias consultas de nuestros lectores sobre los requisitos para acceder al mismo. Una de las más recurrentes es si corresponde cobrar el subsidio de la garrafa social en caso de que haya más de una casa en un mismo terreno. La respuesta a dicha pregunta es afirmativa siempre y cuando se cumplan con los ingresos requeridos y no se tenga conexión a la red de gas natural.

Aquellas personas que vivan en un terreno en el cual hay más de una vivienda y estén interesadas en inscribirse al Programa Hogar para cobrar el subsidio de la garrafa social pueden hacerlo siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

La propiedad no esté conectada al gas natural sin importar que la red de este servicio esté disponible en el vecindario.

El grupo familiar debe contar con ingresos inferiores a:

  • Dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($9.432).
  • Tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($14.148) si uno de los miembros de la familia posee un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente o si se trata de una vivienda de uso social / comunitario.

Para acceder a este programa no es obligatorio cobrar una prestación social.

El importe del subsidio es de $77 por garrafa social de 10 Kg, la cual posee un precio máximo de referencia de $97.

Para anotarse en el programa HOGAR es posible realizarlo:

  • Personalmente: En las oficinas de ANSeS, ENARGAS o el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el formulario de inscripción, el cual se puede bajar entrando AQUÍ.
  • Por Internet: Se deben seguir estos pasos:
    • Entrar a la página de ANSES.
    • Pulsar en «Mi ANSES» e ingresar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede sacar de forma online siguiendo la guía que se encuentra ACÁ.
    • Hacer clic en «Plan Hogar».
    • Presionar en la opción «Ingreso de solicitud».
    • Completar el formulario online.

5 comentarios en “Programa Hogar: ¿Cobro el subsidio de la garrafa si hay más de una casa en el terreno?”

  1. Hola..vivo en el mismo terreno de mi mama pero mi casa la construi en el patio al fondo y ella tiene su casa en el frente, es decir que somos dos familias en un mismo terreno pero independientes una de la otra. ahora a ella estaba cobrando y le dejaron de pagar el subsidio del gas, pero yo sigo cobrando y le dijeron que le dejaron de pagar porque vivimos en el mismo terreno. ¿como se puede hacer para que ella siga cobrando porque necesita… espero que me orienten para ver que se puede hacer. gracias.

    1. Orlando si viven dos familias en un mismo terreno al completar el formulario parte del domicilio se debe identificar cada uno, como por ejemplo ponerle Departamento A y al otro B

  2. Vivo en el mismo terreno que mi mamá pero ella en su casa tiene gas natural pero en mí casa no tengo, quisiera saber si me corresponde

    1. lorena

      SAca turno y presenta una Declaración Jurada diciendo por ejemplo departamento A tiene gas natural departamento «B» no tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *