Cuaderno con logo de Anses y café

Error al sacar turno en ANSeS por Internet para pedir un crédito de Tarjeta Argenta

A lo largo de estos últimos días hemos recibido muchas quejas de nuestros usuarios que indican que obtienen un error al intentar sacar un turno en ANSeS por Internet para pedir un crédito de Tarjeta Argenta. Esto es porque la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar) ha eliminado la opción correspondiente a estos préstamos de la lista de trámites que se pueden realizar en las delegaciones. Los créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino son de hasta 30.000 pesos, monto máximo que se puede solicitar siempre y cuando la relación cuota-ingreso ni supere el 30%. El pedido de dichos préstamos de la Tarjeta Argenta se puede efectuar en las oficinas de Administración Nacional de la Seguridad Social, […]

A lo largo de estos últimos días hemos recibido muchas quejas de nuestros usuarios que indican que obtienen un error al intentar sacar un turno en ANSeS por Internet para pedir un crédito de Tarjeta Argenta. Esto es porque la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar) ha eliminado la opción correspondiente a estos préstamos de la lista de trámites que se pueden realizar en las delegaciones.

Los créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino son de hasta 30.000 pesos, monto máximo que se puede solicitar siempre y cuando la relación cuota-ingreso ni supere el 30%. El pedido de dichos préstamos de la Tarjeta Argenta se puede efectuar en las oficinas de Administración Nacional de la Seguridad Social, lo cual requiere que se saque un turno previamente, o en las sucursales de Correo Argentino, para lo cual es necesario imprimir el Código de Solicitud.

Las maneras de sacar un turno para pedir un préstamo de ANSES son las siguientes:

  • Personalmente: En las oficinas del organismo previsional.
  • Por teléfono: Comunicándose a la línea gratuita 130.
  • Por Internet: Desde la página del organismo presionando en «Turnos online», seleccionando «Créditos Argenta» y completando los datos requeridos por el sistema. En este caso es necesario imprimir la constancia de turno.

Si bien la forma más simple de sacar el turno es de manera online. Sin embargo, la opción se ha eliminado de la lista de trámites. Aún no se sabe cuánto tiempo se tardará en que la misma regrese.

6 comentarios en “Error al sacar turno en ANSeS por Internet para pedir un crédito de Tarjeta Argenta”

  1. PEDI TURNO HOY PARA HABILITAR ,MI TARJ ARGENTA, EN EL ANSES DE CLORINDA, FORMOSA , XQ NO PODES IR Y SACAR NUMERO ( ESTUBE A LAS 530 HRS X EL NUMERO Y ABREN A LAS 7 HRS ) Y NO TE ATIENDEN PARA ESTE TRAMITE Y ME DIO EL TURNO X INTERNET PARA EL 30- 09 – 2015 A LAS 630 HRS, EN FORMOSA CAPITAL A 110 KM DE CLORINDA , PAGARME PASAJE DE 140 $ DE IDA Y OTRO 140 $ DE VUELTA,APARTE DESAYUNAR Y DEMAS GASTOS Y SALIR A LAS 4 DE LA MAÑANA , CREO Q ESTAN TODOS DESQUICIADOS, HACER TODO ESTO PARA HABILITAR UNA TARJETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *