Consultar Padrón Electoral 2015 – www.electoral.gob.ar

Publicado por Mauro
10 de julio de 2015, 1:45pm |

A partir del día de la fecha, la Justicia Nacional Electoral permite consultar Padrón Electoral 2015 por Internet. De esta forma, los electores tienen la oportunidad de responder la pregunta “¿Dónde voto?” en las PASO con solamente ingresar a un sitio web. Este año, la consulta de los Padrones Nacionales se puede realizar por medio de las página www.padron.gob.ar y www.electoral.gob.ar.

El domingo 9 de agosto de 2015 se celebrarán las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la República Argentina. En las mismas se elegirán a los candidatos que formarán parte de las Elecciones Generales, las cuales se realizarán el 25 de octubre.

Es por esta razón que la Cámara Nacional Electoral habilitó dos páginas web (www.electoral.gob.ar y www.padron.gob.ar) para que se puede consultar el Padrón por Internet. Para hacerlo, sólo es necesario ingresar el número de documento, seleccionar el sexo y distrito y copiar la imagen verificadora que muestra el sistema.

Un dato a tener en cuenta es que, debido a que el Ministerio del Interior y Transporte otorgó una prórroga para la renovación obligatoria, se podrá votar con cualquier documento. Sólo no se admitirá que el elector intente sufragar con un ejemplar anterior al que figure en el padrón nacional.

Además, se ha habilitado una línea para poder consultar el Padrón Electoral 2015 por teléfono. para ello es necesario comunicarse al número 0800-999-7237 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Por otro lado, también es posible realizar la consultar personalmente en la Avenida Leandro N. Alem 232 de la ciudad de Buenos Aires, de 07:30 a 15:30 horas, o en la sede de la Secretaría Electoral de cada distrito.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Consultar Padrón Electoral 2015 – www.electoral.gob.ar

  1. ana
    agosto 10, 2015 a las 12:56 pm

    queria saber como justifico el voto x internet x que estoy en cordoba (carlos paz) y tengo domicilio en ushuaia tierra del fuego

    1. Jorge
      agosto 10, 2015 a las 1:01 pm

      Ana, con el certificado que debiste pedir en la comisaría local tenés que realizar el trámite en la página del Registro de Infractores siguiendo los pasos indicados en este link: http://www.econoblog.com.ar/32447/justificar-el-no-voto-por-internet-infractores-padron-gob-ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *