ANSeS: ¿Cuánto tarda un juicio por reajuste de haberes?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 10 de Julio de 2015, 4:04pm

El día de la fecha, en “Telefe Noticias”, la Doctora Laura Kalerguiz reveló que un juicio por reajuste de haberes tiene una duración de aproximadamente seis años, siempre y cuando no tenga ninguna complicación. Además, la abogada afirmó que, el miércoles 15 de julio de 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuará el pago a cerca de tres mil liquidaciones que han logrado pasar los controles de rutina.

Los juicios por reajuste de haberes los realizan los jubilados y pensionados al Estado Nacional con el fin de pedir una actualización en su jubilación y/o pensión. Una vez que la justicia falla a favor del demandante, ANSES realiza a efectuar controles y validaciones de rutina para proceder a su liquidación.

Este miércoles, el organismo previsional efectuará el pago de casi 3.000 liquidaciones que han dado a lugar de pagos retroactivos. El dinero estará disponible por un mes, pasado dicho tiempo el titular deberá efectuar un reclamo para solicitar que se vuelva a pagar.

Un dato a tener en cuenta es que los adultos mayores que han recibido un dictamen favorable en un juicio por reajuste de haberes pueden consultar el estado de su trámite mediante la página oficial de ANSES. para ello es necesario ingresar al sitio, pulsar en “Consulta de expediente”, escribir el número de expediente, copiar el código verificador y pulsar el botón “Continuar”.

29 comentarios sobre “ANSeS: ¿Cuánto tarda un juicio por reajuste de haberes?

  1. juan carlos
    Marzo 5, 2017 a las 10:46 am

    pregunto yo tengo sentencia firme hace un año y ocho meses esta en el jusjado numero 4 de buenos aires para su liquidación lo ire a cobrar y cuando ya que fui operado del corazón y no se cuanto mas puedo vivir me justaria cobrar por lo menos poder disfrutar un par de meses algo que me corresponde y es mio los saludo atte

  2. ROBERTO
    Febrero 9, 2017 a las 8:57 pm

    Mi juicio por reajuste de haberes (caso bardaro), lo comence en el año 2011. Desde dicien¡mbre 2015 esta en ANSES CON SENTENCIA FIRME PARA LIQUIDAR (COD.67), Y AUN NO PASA NADA.
    Hace unos dias me cambiaron el codigo- CODIGO 72?.EN EL MES DE NOVIEMBRE ME HACEN OFRECIMIENTO DE REPARACION HISTORICA, PERO POR CONSEJO DE MI ABOGADO Y
    VIENDO QUE ES MUCHO MENOS QUE LO QUE ME CORRESPONDE POR JUICIO, LO RECHAZE. EN EL MES DE JULIO 2016 ENVIAMOS UN PRONTO DESPACHO, “SIN RESPUESTA ALGUNA”. MI EXPEDIENTE CON SENTENCIA JUDICIAL ROBERTO .MI ABOGADO DICE QUE HAY QUE ESPERAR, PERO SE QUE SE DEBE HACER UN RECLAMO POR QUE LOS 120 DIAS HABILES SE RECONTRAPASARON !!!!!!!!POR FAVOR ME PUEDEN AVERIGUAR ALGO????

    1. RICARDO
      Marzo 8, 2017 a las 8:57 pm

      Roberto en mi caso igual al tuyo, desde octubre 2015 tenia estado 67 para liguidar, me hicieron la oferta de reparacion historica y la recha
      rechaze a los 20 dias fue a codigo 72

  3. Candelaria
    Julio 27, 2016 a las 2:00 pm

    Hola yo quiero saber cuánto tardan para mandarme el código a mi correo para poder habilitar mi clave y ver si cobro el reajuste..gracias

    1. Graciela
      Julio 27, 2016 a las 2:02 pm

      Candelaria es automático a lo sumo unas horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *