Mujer con carpeta de EconoBlog

Empleados de Comercio: descanso dominical obligatorio

A principios de noviembre de 2014, la Ley de Descanso Dominical para los shoppings y comercios de la Provincia de Santa Fe, sin embargo, aun falta la adhesión de la Ciudad de Rosario. Juan Gómez, secretario gremial de La Asociación de Empleados de Comercio, exigió que luego de las vacaciones de invierno se vote por la aplicación de la ley en dicho distrito. «Ya no hay más excusas, primero fueron las elecciones primarias, después las generales, ahora las vacaciones. Esperamos que cuando vuelvan a trabajar al Consejo, debatan el proyecto en el recinto» exigieron desde la asociación mercantil por la falta de la adhesión en la Ciudad de Rosario al descanso dominical en la Provincia de Santa Fe. La Ley […]

A principios de noviembre de 2014, la Ley de Descanso Dominical para los shoppings y comercios de la Provincia de Santa Fe, sin embargo, aun falta la adhesión de la Ciudad de Rosario. Juan Gómez, secretario gremial de La Asociación de Empleados de Comercio, exigió que luego de las vacaciones de invierno se vote por la aplicación de la ley en dicho distrito.

«Ya no hay más excusas, primero fueron las elecciones primarias, después las generales, ahora las vacaciones. Esperamos que cuando vuelvan a trabajar al Consejo, debatan el proyecto en el recinto» exigieron desde la asociación mercantil por la falta de la adhesión en la Ciudad de Rosario al descanso dominical en la Provincia de Santa Fe.

La Ley de Descanso Dominical para comercios y shoppings fue sancionada por la Legislatura a principio de noviembre de 2014. Esta debía ser aplicada en cada ciudad, pero la ordenanza de adhesión se está demorando en Rosario.

La norma que establece que los establecimientos comerciales y de servicios de la provincia de Santa Fe deben permanecer cerrados los domingos y feriados nacionales como el 25 de mayo, 20 de junio y 9 de julio, incluyendo el 26 de septiembre, día del Empleado de Comercio, con una serie de excepcionalidades, ya está implementado en más de 20 ciudades de la provincia. De acuerdo a Juan Gómez, esto no ha afectado los puestos de trabajo de los empleados ni la rentabilidad empresaria.

Tras el receso de invierno, la Asociación de Empleados de Comercio, reclamarán a los concejales rosarinos que traten la adhesión al descanso dominical de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *