Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP: Imprimir la Credencial de Pago del Monotributo

El lunes 20 de julio de 2015 vence el la cuota mensual del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Esta obligación puede ser cancelada por Internet; por débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito; o personalmente en uno de los locales habilitados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para lo cual es necesario imprimir la Credencial de Pago del Monotributo desde www.afip.gov.ar. Los pasos a seguir para imprimir la Credencial de Pago del Monotributo son los siguientes: Entrar en www.afip.gov.ar. Presionar sobre «Acceso con Clave Fiscal». Ingresar el CUIT y la Clave Fiscal, la cual se puede sacar por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Pulsar en «Sistema registral», servicio que, de no estar activado, puede […]

El lunes 20 de julio de 2015 vence el la cuota mensual del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Esta obligación puede ser cancelada por Internet; por débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito; o personalmente en uno de los locales habilitados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para lo cual es necesario imprimir la Credencial de Pago del Monotributo desde www.afip.gov.ar.

Los pasos a seguir para imprimir la Credencial de Pago del Monotributo son los siguientes:

  • Entrar en www.afip.gov.ar.
  • Presionar sobre «Acceso con Clave Fiscal».
    Paso 00
  • Ingresar el CUIT y la Clave Fiscal, la cual se puede sacar por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
    Paso 01
  • Pulsar en «Sistema registral», servicio que, de no estar activado, puede ser dado de alta mediante «Administrador de relaciones con clave fiscal».
  • En pantalla se mostrarán todos los contribuyentes asociados con el CUIT ingresado. Es necesario presionar sobre la lupa que se encuentra junto al que corresponda.
  • Presionar en «Registro tributario», lo cual desplegará un sub-menú.
  • Hacer clic en «Monotributo».
  • Seleccionar el CUIT en la opción 2 y pulsar el botón «Reimpresión de credenciales».
  • Ir a la opción «Archivo» del menú del explorador y presionar «Imprimir».

La Credencial del Monotributo (Formulario 152) debe ser exhibida por los pequeños contribuyentes cada vez que quieran abonar una cuota del Régimen Simplificado. Junto con la misma es necesario indicar el mes que se desee pagar.

2 comentarios en “AFIP: Imprimir la Credencial de Pago del Monotributo”

  1. Hola.
    No puedo reimprimir la credencial de monotributo, hago todo correctamente, pero no me muestra en pantalla nada, con lo cual quedo sin poder imprimir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *