Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento en la cuota de las prepagas en agosto de 2015

El Gobierno Nacional de la República Argentina ha autorizado un nuevo aumento en la cuota de las prepagas a partir de agosto de 2015. Este incremento será del 7% y, según comunicó el Secretario de Comercio (Augusto Costa) el día de ayer las empresas de salud privada, habría haber uno más antes de fin de año. Esta suba está muy por abajo del 30% de incremento anual que pedían las compañías del sector para hacer frente a las paritarias de la Sanidad. El aumento en la cuota de las prepagas se verá reflejado en las facturas del mes de septiembre pero será retroactivo a agosto. El incremento está muy debajo del 30% que pedían las empresas del sector para lo […]

El Gobierno Nacional de la República Argentina ha autorizado un nuevo aumento en la cuota de las prepagas a partir de agosto de 2015. Este incremento será del 7% y, según comunicó el Secretario de Comercio (Augusto Costa) el día de ayer las empresas de salud privada, habría haber uno más antes de fin de año. Esta suba está muy por abajo del 30% de incremento anual que pedían las compañías del sector para hacer frente a las paritarias de la Sanidad.

El aumento en la cuota de las prepagas se verá reflejado en las facturas del mes de septiembre pero será retroactivo a agosto.

El incremento está muy debajo del 30% que pedían las empresas del sector para lo que resta del año con el propósito de afrontar el aumento en los sueldos de la Sanidad que el gremio exige, el cual es de un 33%. Por lo cual, los empresarios se encuentran analizando la posibilidad de presentar un recurso administrativo ante la Justicia.

En el mes de noviembre, las empresas presentaron un recurso administrativo por no haber conseguido un incremento en las cuotas mensuales. Sin embargo, el mismo quedó en la nada cuando el Estado autorizó una suba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *