Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSeS: Solicitar reenvío de la Tarjeta Argenta

Los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de tramitar un crédito en ANSES de hasta 30.000 pesos cancelable en hasta 40 cuotas con tasas de interés muy convenientes. El primer paso para gestionar este préstamo es recibir la Tarjeta Argenta Carnet, la cual se envía al domicilio de todos los titulares de haberes del SIPA y cuyo estado de distribución se puede consultar en www.argenta.anses.gob.ar. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para solicitar su reenvío. El primer paso para solicitar un crédito de ANSES es obtener la Tarjeta Argenta. En caso de no haber recibido la misma, el jubilado y/o pensionado debe seguir los siguientes pasos: Ingresar en la página oficial del programa, cuya dirección web es […]

Los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de tramitar un crédito en ANSES de hasta 30.000 pesos cancelable en hasta 40 cuotas con tasas de interés muy convenientes. El primer paso para gestionar este préstamo es recibir la Tarjeta Argenta Carnet, la cual se envía al domicilio de todos los titulares de haberes del SIPA y cuyo estado de distribución se puede consultar en www.argenta.anses.gob.ar. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para solicitar su reenvío.

El primer paso para solicitar un crédito de ANSES es obtener la Tarjeta Argenta. En caso de no haber recibido la misma, el jubilado y/o pensionado debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en la página oficial del programa, cuya dirección web es www.argenta.anses.gob.ar.
  • Presionar en el botón «Consultá por tu tarjeta».
    Paso 1
  • Escribir el número de CUIL y presionar el botón «Buscar».
    Paso 2
  • El sistema indicará el lugar en el cual se encuentra el plástico.

La tarjeta se envía por correo al hogar de su titular. Se realizan dos visitas al domicilio y, en caso de que no haya nadie, se deja un aviso de visita. Con dicho documento, dentro de los 5 días hábiles, el jubilado / pensionado puede presentarse en la oficina de Correo Argentino indicada para retirar la misma.

Si no se ha retirado a tiempo, el titular puede solicitar el reenvío de la Tarjeta Argenta de alguna de estas formas:

  • Personalmente en la delegación de ANSES más cercana a su domicilio.
  • Telefónicamente al número de teléfono 130.
  • Por Internet mediante el sitio web del organismo.

Es muy importante que al momento se solicitar su reenvío se controle muy bien la dirección postal.

Es importante tener en cuenta que esta tarjeta no solamente sirve para obtener un crédito sino que la misma también sirve para ser identificado y acceder al programa de descuentos y beneficios del Club Argenta, para el cual no es necesario tener saldo.

6 comentarios en “ANSeS: Solicitar reenvío de la Tarjeta Argenta”

  1. Hola! mi papa pidio la tarjeta, pero se mudo y llego al domicilio nuevo, por que no entro el cambio de domic.

    Como puedo hacer para pedir el re-envio al domicilio nuevo? desde la pagina de targeta argenta no me deja, gracias

  2. Habilite en anses la tarjeta Argenta, 2 veces! !! Y cuando voy al cajero dice: tarjeta invalida! !segui todos los pasos correctamente. PIM, CAMBIO DE PIM etc etc….para poder retirar el efectivo, debo esperar 72 horas de dias hábiles o pueden ser dias con fines de semana? Ya no se que hacer….cuando voy al UDAI de J.C.Paz los PORTEROS TE ATIENDEN MAL!! Debo dar explicaciones a uno u otro varias veces, siendo que ya tengo la tarjeta y el crédito disponible…..SOLO QUE NO FUNCIONA LA OPERACION! !! REPITO, ME DICE TARJETA INVALIDA! !!! FUI 2 AL VECES AL UDAI X LO MISMO! !!!! QUE HAGO? ?? QUE HAGO? ???

  3. Cristina Beatríz

    He recibido la tarjeta Argenta, hice los trámites en el correo argentino, para gestionar el crédito, me fue otorgado y he firmado toda la documentación, en el cajero automático habilite la clave a los pocos días, fui a realizar la primera extraccion y no me la reconoció el cajero, no emitió tiket ni dinero. Llame al 130 y confirme q te la el dinero disponible, probé nuevamente la tarjeta y no tuve respuesta, llame al 130 nuevamente y me dice q tengo 0,00 pesos acreditados, podrían ayudarme con esto?.Gracias

    1. Cristina Beatriz

      No te digo que saques turno en ANSEs y averigues ya que por el momento no esta habilitada esa opción por Internet, y seguro en el Correo te van a decir que ellos no saben nada,por lo que te aconsejo que saques la clave de la seguridad social y veas en tus datos personales el consumo, saldo y pagos de la ARGENTA
      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/
      http://www.econoblog.com.ar/25447/consultar-consumos-y-saldo-de-la-tarjeta-argenta-de-anses-por-telefono/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *