ASNES: Cobro PROGRESAR y dejé de estudiar, ¿puedo seguir cobrando?

Publicado por Mauro | Categoría: ANSES | 16 de Julio de 2015, 3:00pm

Hemos recibido algunas consultas de jóvenes inscriptos en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) que ya no cursan más y desean saber si pueden seguir cobrando esta prestación que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Obviamente, al respuesta a dicha pregunta es que no, este beneficio es únicamente para aquellas personas de entre 18 y 24 años de edad que estén cursando.

Los jóvenes que dejen de estudiar deben informar a ANSES su situación para que se procede a dar la baja de PROGRESAR. En caso de que no se solicite la baja y se siga cobrando se generará una deuda.

Además de informar el cese de sus estudios, el beneficiario debe presentar el certificado de escolaridad, lo cual se puede hacer por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Una vez que se haya este tramite, el organismo previsional procederá a liquidar el 20% que se retiene mensualmente.

PROGRESAR es una ayuda económica, actualmente de 900 pesos, que permite a los jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 años cumplir con sus estudios. Para cobrar esta prestación es posible estudiar en una escuela primaria, secundaria o terciaria, o en una universidad reconocida por el Ministerio de Educación; o en uno de los cursos de oficio que dicta el Ministerio de Trabajo.

Además, los alumnos deben estar inscriptos en el Plan SUMAR y su grupo familiar debe contar con ingresos inferiores a 14.148 pesos (tres veces el Sueldo Mínimo, Vital y Móvil). Si uno de los miembros de la familia trabaja en el servicio doméstico se tendrá en cuenta el ingreso del estudiante.

15 comentarios sobre “ASNES: Cobro PROGRESAR y dejé de estudiar, ¿puedo seguir cobrando?

  1. Rony
    Febrero 10, 2017 a las 6:03 pm

    Hola que tal? Yo termine mi escuela secundaria pero voy a seguir en la universidad, tengo que dar de baja el plan este?

    1. Graciela
      Febrero 10, 2017 a las 6:14 pm

      NO, volve a presentar los certificados de la universidad

  2. Alejandro
    Enero 12, 2017 a las 12:23 pm

    Hola que tal , una consulta yo termine la secundaria y me anote en el ministerio de trabajo en un curso , me dijieron que tenia guardado plata de varios meses para cobrar en el anses y que la retire sino no me podian anotar al programa! Yo retire todo el año pasado y recien me entere de esto , si me dan de baja me avisaran sobre esto o que pasaria?

    1. Graciela
      Enero 16, 2017 a las 12:53 pm

      Saca turno y averigua

      1. Alejandro
        Enero 27, 2017 a las 9:51 pm

        Ok , es extraño que nunca avisaron sobre esto en progresar! los del ministerio de trabajo ni sabian porque estaba ese dinero en mi cuenta , me dijieron unicamente que lo podria retirar , luego no fui mas a cobrar. Voy a sacar turno , gracias!

  3. franco
    Diciembre 12, 2016 a las 2:03 pm

    Hola keria saber porque cobro progresar si ya no estudio mas y keria saber como darle de baja porque soy discapacitado y realize el tramite de mi pencion

    1. Jorge
      Diciembre 12, 2016 a las 2:09 pm

      Franco, tenés que solicitar la baja de PROGRESAR en ANSES. El trámite lo tenés que hacer en la oficina del organismo más cercana a tu domicilio.

    2. franco
      Diciembre 12, 2016 a las 3:34 pm

      Ha bueno muchas grasias per la otra consulta es porque yo nunka ise el tramite para cobrar progresar poque m l pagan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *