Calculadora con logo de AFIP

AFIP: Guía para imprimir Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite a los trabajadores en relación de dependencia conocer en tiempo real si situación registral y los aportes que les realizan sus empleadores. Además, la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar) brinda la posibilidad de imprimir el Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar dicha impresión. El CDIL puede ser impreso por los empleados en relación de dependencia, públicos y privados, que aportan al régimen previsional nacional. No pueden imprimirlo los trabajadores municipales o provinciales, los monotributistas ni los independientes. Los pasos a seguir para imprimir el Certificado Digital de Ingresos Laborales por Internet son los siguientes: Ingresar en www.afip.ob.ar. Presionar en «Acceso […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite a los trabajadores en relación de dependencia conocer en tiempo real si situación registral y los aportes que les realizan sus empleadores. Además, la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar) brinda la posibilidad de imprimir el Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar dicha impresión.

El CDIL puede ser impreso por los empleados en relación de dependencia, públicos y privados, que aportan al régimen previsional nacional. No pueden imprimirlo los trabajadores municipales o provinciales, los monotributistas ni los independientes.

Los pasos a seguir para imprimir el Certificado Digital de Ingresos Laborales por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en www.afip.ob.ar.
  • Presionar en «Acceso con Clave Fiscal».
    Paso 00
  • Escribir el número de CUIL y la Clave Fiscal.
    Paso 01
  • Hacer clic en «Trabajo en blanco».
    Paso 1
  • Pulsar en el botón «Certificado Digital de Ingresos Laborales».
    Paso 2
  • El sistema mostrará el listado de los CDIL que hayan sido solicitados previamente. Si se desea solicitar uno nuevo se debe pulsar en «Nuevo certificado».
    Paso 3
  • En pantalla se mostrará la información que se encuentra en la base de AFIP. Es posible ingresar el CUIT del destinatario del certificado, caso contrario incluirá la leyenda «Para ser presentado ante quien corresponda». Si alguna información no es correcta se puede informar seleccionando «Buzón de observaciones».
    Paso 4
  • Se debe pulsar el botón «Imprimir» para imprimir el documento.
    Paso 5

6 comentarios en “AFIP: Guía para imprimir Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL)”

  1. Hola mi consulta es como consigo la certificación de trabajo si no existe más la empresa ni el contador …para jubilarme necesito eso según antes

  2. Hola buenas tardes trato de entrar a la pagina del Afip con la explicación que me indica pero no veo la opción de bajar la certificación de ingresos laborales, tengo 3 años trabajando en la empresa y es primera vez que estoy bajando esto, me podría indicar como hacerlo, gracias

  3. Hola, quiero felicitar por el excelente Blog que han armado. Mi consulta es sobre el trámite de Baja del Sistema Simplificado Monotributo. Si la baja es personal o bien se puede hacer vía internet.
    Gracias y nuevamente felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *