Familia mirando EconoBlog en una tablet

Multa de 6500 pesos por tapar la patente

El día de ayer, con 53 votos a favor, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó una ley para triplicar la multa por tapar la patente. De esta forma, aquellos que dificulten la visualización del dominio de su automóvil tendrán que pagar 1.000 unidades fijas, anteriormente eran 300, que equivale a 6.500 pesos. De esta forma se busca ponerle un freno a esta práctica que se ha transformado en moneda corriente en toda la República Argentina. La triplicación de la multa para quienes tapen la patente es una iniciativa del Diputado Roberto Quattromano del PRO. Según explicó, algunas infracciones de tránsito se cometen por distracción sin malas intenciones pero aquellos que cubren la chapa del dominio del […]

El día de ayer, con 53 votos a favor, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó una ley para triplicar la multa por tapar la patente. De esta forma, aquellos que dificulten la visualización del dominio de su automóvil tendrán que pagar 1.000 unidades fijas, anteriormente eran 300, que equivale a 6.500 pesos. De esta forma se busca ponerle un freno a esta práctica que se ha transformado en moneda corriente en toda la República Argentina.

La triplicación de la multa para quienes tapen la patente es una iniciativa del Diputado Roberto Quattromano del PRO. Según explicó, algunas infracciones de tránsito se cometen por distracción sin malas intenciones pero aquellos que cubren la chapa del dominio del vehículo salen a la calle sabiendo que van a violar la ley y no quieren que se los reconozca.

Generalmente la chapa patente que es tapada por los conductores es la trasera, la cual suele ser la que capturan las fotomultas y la que ven los policías cuando se marcha el vehículo. Algunos adulteran el dominio y otros lo tapan de forma parcial o total utilizando trapos, bolsas, espejos, CDs o calcomanías.

Un dato a tener en cuenta es que 3000 personas reciben de forma anual multas por infracciones de tránsito que cometieron otros. El motivo de esto es por la «avivada» de los conductores que cambia o tapa el dominio de su vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *