Mujer con carpeta de EconoBlog

Tengo Obra Social y voy a dar a luz en una clínica, ¿puedo pedir el Kit Qunita?

La semana pasada, desde Tecnópolis, Cristina Fernández efectuó el lanzamiento del Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido para la Asignación por Embarazo (AE). Desde entonces recibimos varias consultas de mujeres que cuentan con Obra Social y planean dar a luz en una clínica privada y desean saber si pueden pedir el Kit Qunita, lo cual no es posible. Los requisitos para solicitar el Kit Qunita son: Ser titular de la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Solicitar la chequera «Cuidados en el embarazo» al momento de anotarse en el Plan Qunita en uno de los centros de salud públicos habilitados. Cumplir con por lo menos cinco controles médicos que forman parte del programa y con […]

La semana pasada, desde Tecnópolis, Cristina Fernández efectuó el lanzamiento del Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido para la Asignación por Embarazo (AE). Desde entonces recibimos varias consultas de mujeres que cuentan con Obra Social y planean dar a luz en una clínica privada y desean saber si pueden pedir el Kit Qunita, lo cual no es posible.

Los requisitos para solicitar el Kit Qunita son:

  • Ser titular de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.
  • Solicitar la chequera «Cuidados en el embarazo» al momento de anotarse en el Plan Qunita en uno de los centros de salud públicos habilitados.
  • Cumplir con por lo menos cinco controles médicos que forman parte del programa y con todos sus estudios y ecografías.
  • Dar a luz en una de las Maternidades Públicas Seguras. La entrega del kit se realizará al momento del alta médica presentando su documento junto con el certificado o una constancia de nacimiento del bebé, momento en el cual se controlará que la madre haya cumplido con todos los requisitos del plan.

Es por esta razón que aquellas personas que cuentan con una obra social y planean su parto en una clínica privada no pueden solicitar el Kit Qunita. Así como tampoco las mujeres que no cobren la Asignación Universal por Embarazo que paga ANSeS.

Los objetivos de este plan son:

  • Garantizar la atención de la salud de las mujeres embarazadas.
  • Garantizar la realización de los controles prenatales.
  • Brindar orientación a las futuras mamás sobre la realización del parto en una maternidad pública segura que esté equipada con tecnología necesaria y que cuente con profesionales que puedan atender cualquier tipo de complicación. Además, estos centros de salud cuentan con unidades de traslado por cualquier improvisto.
  • Reducir la mortalidad materno infantil.
  • Brindar apoyo al grupo familiar entregando una cuna con todos los elementos necesarios para el cuidado de la madre y el bebé recién nacido en los primeros meses de vida.

5 comentarios en “Tengo Obra Social y voy a dar a luz en una clínica, ¿puedo pedir el Kit Qunita?”

  1. MUY PERO MUY MAL DEJO 12 HOO RAS A MI HIJOS PARA IR A TRABAJAR AVECES ME SIENTO MUY CANSADA PERO CUMPLO TRABAJANDO Y CON MIS APORTES ..PAGO IMPUESTO UN ALQUILER DETROS4000 COBRO UN SALARIO K POR COBRAR UN MANGO MAS ME DESCUENTAN Y ENCIMA PREG POR EL PLAN CUNITAS Y ME DICEN K NO ES PARA NOSOTRAS PORK TRABAJAMOS …… Y YO ESTABA POR VOTAR SCIOLI PARA QUE SI LABURAMOS Y NO NOS TIENEN EN CUENTA DE QUE LADO ESTA CRISTINA..

  2. cada dia entiendo menos los trabajadores no podemos tener el kit pero los que no si argentina pais generoso yo pregunto porq no trabajan se levantan temprano estan fuera de la casa 12 horas y que le pagen lo que le pagan esta bien la igualdad pero mientras algunos se matan trabajando otros se rascan yo acompaño el modelo politico estoy a favor del aumento a los juvilados pero no estoy a favor de darle a gente que no ase nada y al que si esta y se mata trabajando lo dejan tendria que ser parejo y el trabajador cobrar como corresponde y tener acseso a todo como los demas

  3. Es un lindo objetivo pero para mi todas las mamas tendriamos que tener acceso al kit yo trabajo y aporto soy madre sola voy a tener mi primer bebe y seria bueno que pudiera acceder al plan pero te dicen que es para las q no tienen es acaso buena manera de fomentar q las madres tengan hijos y dicen total el gobierno me da todo plan cuna, me parece q primero tendrian q dar una capacitacio y un trabajo en blanco, y todas tengamos ese mismo derecho a tener qunta

  4. HAY UNA MAMA QUE TUBO SU BEBE Y ESTA EN NEO Y LE DIJERON QUE NO LE CORRESPONDE EL KIT PORQUE ES PREMATURO HOSPITAL DE CORRIENTES CAPITAL UNA VERGUENZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *